sábado, 4 de agosto de 2007

Imperfecta

Nadie es perfecto y sin embargo te sigues castigando, continúas de masoquista, infligiendo a tu corazón más heridas de lo que el pobre sea capaz de soportar. Ahora no logras dormir tranquila porque insistes de pintar de negro todo cuanto presenta el porvenir. Ya nada es ni será como imaginaste e inventaste que sería… como si la vida fuese un lienzo que dibujas y pintas a tu antojo, que la vereda es verde porque así fue predispuesto, que debes pintar tú casa de un color neutral porque así lo determina los que saben, la autoridad, la gente. ¿Por qué no puedes pintar de morado el horizonte? ¿Y quién te impide cambiar de parecer, destruirlo todo y comenzar de nuevo, sin reglas, sin prejuicios, sin mucho razonamiento? ¿Por qué no dejarte llevar y aceptar que hay cosas que escaparan tus manos? No puedes detener la lluvia y, si no estas lista para ella, déjate mojar, deja que te bese, que te despeine y te corra el maquillaje; siéntate libre, no pienses en la ropa que se ciñe a tu cuerpo, que no te de vergüenza. Vive. Vive y despréndete de ese sentimiento de culpa, del resentimiento hacia ti misma al reconocer tu debilidad e imperfección. Despréndete de todo y se feliz.

13 comentarios:

  1. es la primera vez que me topo con tu blog!, he visto tus fotos y he leído tus posts!, guao! eres muy buena!

    me gustaría conocerte y que compartas con gente como tu en nuestro encuentro Coroblog.

    este es el link: http://www.coroblog.com/2007/07/18/140/

    Cualquier cosa pasa por mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el primer comment en mi blog, Joanne.
    Veo que andas un poco baja. Si te gustó el decálogo de A. Jodorowsky te explico lo que le sucedió en una ocasión. Él tira las cartas del Tarot de Marsella en una bar de París, lo hace gratis, sin más ánimo que el de ayudar a las personas. Saca tres cartas, no más. Cada uno simboliza pasado, presente y futuro respectivamente. Advierte que no es un vidente, sino un psicomago. Es decir, más psicólogo que otra cosa.
    En una ocasión se le acerco alguien preguntándole, ¿Porque soy feliz? Nadie se pregunta porqué es feliz si realmente lo es. Entonces Alejandro le dijo que su pregunta encerraba cierto sentimiento de culpa. Esa culpa no es otra que el conocimiento de que tus allegados, padre, madre o alguien muy cercano, no consiguieron la felicidad de la que tu hoy disfrutas. ¿Porque yo soy feliz y ellos no? Hubiera sido la pregunta correcta. Da igual, la vida es caprichosa, si eres feliz disfrutalo Joanne y no seas tan tenebrosa. Tempus Fugit, el tiempo vuela. Da gracias por todo lo bonito que te esté pasando.
    Aunque puede que me equivoque...
    Menos de 2 meses ;)

    ResponderEliminar
  3. Joanne es la primera vez que entro a tu blog, me he encantado y sabes que?? que bueno q seamos imperfectos porque de lo contrario todo fuese super aburridisimo, nada podemos cambiar el destino es uno solo, y ya esta escrito, asi que si llueve como dices tu pues deja que la lluvia te moje, y respira solo respira y verás q con solo respirar ya eres libre...

    ResponderEliminar
  4. Si fueramos perfectos no fuera divertido; ahora que lo hace emocionante, el tener que lidiar con todos esos aspectos de nuestra vida que a veces nos abruman y nos hacen no querer seguir adelante.

    Afectos!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo. Y pese a ser una descripción tan linda, duele reconocer que nuestras debilidades nos hacen tan infelices. Nos cuesta, simplemente, vivir...

    ResponderEliminar
  6. Poco puedo agragar a lo que escribió Un tipo corriente. O sí, las palabras con que finaliza sus cartas mi amiga Belén : Sé feliz

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado sin palabras porque este post me ha encantado. Me recordaste las primeras entradas que leí aquí, en este rincón que se ha vuelto uno de mis sitios predilectos.

    Ay, Joanne, a veces ser perfecta o tener un mundo perfecto puede ser aburrido.

    Así que vive y como dice laura: Sé feliz.

    ResponderEliminar
  8. Buen texto como para recargarse de una vibra positiva. Me recuerda a mi querídisima frase de hace un tiempo: "Que tú seas tú así como tú eres y no eres tan sólo lo que eres ni lo seas jamás". Nos leemos.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. A estas alturas, ya debes estar casada...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Querida Joanne, qué bonita tu boda. No quise poner las fotos en mi blog por discreción, ya que no sabía si las ibas a compartir con tus lectores o no, pero ahora las veo en Flickr y me da gusto verte y recordar lo radiante y hermosa que estabas. Tengo una foto que te hice que me gustó mucho en donde tú y Ariel están bailando y mirándose a los ojos... muy romántica.

    Luego te las mando todas.

    ResponderEliminar
  11. Querida Joanne, he visto las fotografías de tu boda...qué bonitas estás! Mi mayor deseo de felicidad para tú y tu marido! Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  12. Querida J:
    Luego de disfrutar las fotografías de tu boda, y de escribir el mensaje anterior, comencé a revisar tus posts hasta encontrar el que buscaba...aquel del 21 de octubre del año pasado en que contabas de esa nueva vida...anticipándonos a ésta, que ya has comenzado ...Y entonces, volví hasta aquí, a escribir lo que pensé...que la vida es increíble, que da vueltas, que quita, que da, pero sobre todo da...¿quién hubiera dicho un año atrás que este sería tu presente? Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¿eres paranoica? ¡pobre esposo! ojalá que no lo canses.

    ResponderEliminar