domingo, 1 de marzo de 2009

Incertezas

Ella es mujer de incertezas, cuanto menos sabe de si misma o hacia donde va, más fuerza toma, más mujer e independiente se siente. El no saber que será de su día le excita; haga lo que haga al final es su día y todo es valido. Aunque la incertidumbre del futuro le aterra, al mismo tiempo le da la oportunidad de soñar y si nada resulta, no importa, tiene todo el tiempo del mundo porque nada está determinado. ¿Que le causa pavor? Claro, pero prefiere el temor de lo desconocido al miedo de no saber cómo pagar cuentas pendientes, cómo escapar el tedio de la oficina y las obligaciones impuestas por la sobrevalorada estabilidad que todos deseamos. Una vez todo está dispuesto no hay escapatoria, el tren cierra sus puertas y resta permanecer en la estación sin esperanza de que llegue otro; hay que regresar y hacerle frente a la rutina, sobrevivir de alguna manera el camino elegido. Mañana irá a trabajar y verá pasar los días sin sorpresa alguna, siguiendo lo dictado por su agenda, todo de acuerdo a un plan y orden. Todo certeramente cierto.

2 comentarios:

  1. Me gusta, porque esto es la vida. Qué triste una persona con demasiadas certezas, inflexible, indispuesta a aprender.

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor Manuel,

    Como dices, esto es la vida. Creo que a veces es difícil ver a través de las cortinas impuestas por la rutina y la realidad diaria. Aunque la solución quizás esté en hechar esas cortinas hacia un lado a veces resulta más fácil ignorarlas; otras veces no queda más remedio que permanecer a oscuras.

    Gracias por la visita (y perdona el pesimismo)...

    ResponderEliminar