lunes, 19 de abril de 2010

Después de la pausa, una bebé

Ha pasado mucho tiempo sin publicar una entrada a este blog. Hace mucho que no escribo. Hace mucho que no hago nada realmente productivo. Estos últimos once meses he sido otra, otra que apenas reconozco y de la cual ha sido difícil alejarme. En mayo del año pasado terminaba la maestría y mi vida parecía tomar buen rumbo. Entre mis planes para aquel entonces: continuar con un proyecto de traducción; darle los últimos toquecitos a un poemario; seguir trabajando otra serie de poemas; cambiar de empleo; tomar más fotografías; en fin, la lista podría haber sido interminable, mas tuve que ponerle punto final. Me enteré de que estaba embarazada y mi mundo se detuvo. A partir de ese momento todo cambió. Aunque un posible embarazo estaba entre mis planes futuros, aquel no era el momento adecuado; sentía que antes debía concluir algunos asuntos y por ello mi reacción, en principio, no fue muy positiva. Los próximos nueve meses fueron de mucha inestabilidad emocional: prevalecía el miedo, la inseguridad, la tristeza, así como de vez en cuando se asomaba la alegría. Pero de esto hablaré en otro momento.

Ahora lo importante es que ya tengo a mi hija, saludable y preciosa. Se llama Stella Reine y hoy cumple dos meses. Por ahora estoy de licencia materna y mis días están dedicados a ella. Aunque quiero volver a mis cosas comprendo que mi vida ya no es la misma; mis prioridades han cambiado y quiero aprovechar cada segundo con ella porque pronto me tocará volver a trabajar (no quiero ni pensar en ese momento).
Stella Reine
Ya una vez en la oficina se me hará más fácil retomar algunas cosas, es sólo cuestión de organizar mi tiempo (en lo cual no soy muy buena). Quiero volver a postear continuamente en el blog, me lean o no. Aunque he pensado en muchas ocasiones olvidarme de él y hasta borrarlo, siempre he terminado por dejarlo silente, esperando con la puerta abierta hasta mi regreso. Es tiempo. Tengo que seguir escribiendo porque de lo contrario nunca estaré feliz conmigo misma. Gran parte de mi desasosiego es por ello, por abandonar las cosas que me llenan; no puedo seguirme engañando con falsos pretextos: que ni no tengo tiempo, que nada me inspira, que estoy desganada, etc. Si no lo hago por mí, por lo menos debo hacerlo por mi hija. Y es que jamás quisiera pensar en ella negativamente como un antes y después. No quiero que ella sea excusa de mis sueños estériles sino una razón para hacerlos realidad. Y tal vez esto último resulte un poco repetitivo ya que todo el que tiene un hijo/a termina diciendo lo mismo pero, es cierto: un bebé te cambia la vida lo quieras o no. Ya no simplemente se es, sino que se es por y para otro.

4 comentarios:

  1. Hola!

    preciosa tu hija! estoy tan feliz por ti :)

    Nosotros también tenemos un bebé y es una maravilla tenerlo en casa, ya cumplió un año y ha sido formidable compartir sus primeros días con nosotros.

    y no te preocupes, siempre habrá quien te lea, y, como dices, hacerlo para ti mismo sirve de mucho, pues te marca una línea en el tiempo para ti, y te ayuda a comparar presentes.

    Un abrazo desde acá y me alegra mucho que estés por acá de vuelta. Quiero ver más fotos tuyas pronto. :)

    E.

    ResponderEliminar
  2. Joanne
    A pesar de que no comento mucho tus escritos, siempre te leo, me alegra mucho que hayas vuelto a escribir. Ha sido muy bueno leerte estos años, espero que sigas escribiendo muchos más! Y no necesariamente por los que te leemos, sino porque me parece que para ti, resulta vital a pesar de lo que implica ese proceso...

    Bendita pausa!
    (Stella es hermosa! Dios las bendiga muchísimo!)

    Un abrazo.

    Celeste.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joanne!

    Hace bastante tiempo que te leo y aunque,más de una vez, tentada estuve de hacer algún comentario a alguno de tus post tan llenos de sensibilidad, y en los que en gran parte me siento reflejada, siempre acabo conteniéndome, pero hoy no puedo más que decirte: BIENVENIDAS!! tanto a tí como a tu hermosa hija. Espero que continues deleitándonos con tus pensamientos

    Besotes,

    Cris

    ResponderEliminar
  4. Amiga mía de tantos años, es una felicidad para mi saber que estas de regreso, en algo que se que te llena tanto.

    Sabes que soy fan número 1 de tu blog, aunque no estamos cerca físicamente, no sé porque siempre existe esa conexión contigo a través de mis pensamientos y de tus escritos.

    Esa carita mágica de Stella es una bendición, que sea esta bendición la que te impulse a seguir todos aquellos sueños que llenan tu corazón de felicidad, como se que ella lo llena. No abandones escribir, porque seríamos muchos los que quedaríamos tristes sin leer tus escritos.

    Abrazos y cariño de todo corazón, besossssss enormes para Stella, esos buchitos están divinos.

    Villy

    ResponderEliminar