miércoles, 17 de agosto de 2011

A mis 33


Anoche, mientras contemplaba la llegada de mis 33 años, estaba insegura en cuanto a lo que sentía; no sabía si estar contenta o triste, satisfecha o inconforme. Había cierta indiferencia pero al mismo tiempo una necesidad de autoanalizarme, de sopesar logros y fracasos, cosas por cambiar o no. Al final no llegué a una conclusión y preferí intentar conciliar el sueño. 

Hoy día todo sigue igual que ayer y aquellos que antecedieron. Mi vida parece anclada a una rutina de la cual se me hace difícil escapar. La ciudad de Nueva York amaneció soleada y el clima prometedor; sin embargo, hoy no habrá caminatas por el parque, fotos o celebraciones. Llegará la noche y todo seguirá en el mismo lugar. 

Permanencia. Así describiría este año.  Creo que he llegado a un punto en mi vida donde ciertas prioridades están explícitamente marcadas (quiera o no) y poco a poco me voy rindiendo ante ellas, aceptándolas como mi realidad en vez de vivir en constante guerra. He alzado una bandera blanca y hoy día me siento más en paz conmigo misma. Sigo con los mismos sueños y anhelos pero ha mermado la intensidad con que los perseguía. No sé si será lo mejor pero debo darme tiempo; así por lo menos aseguro un poco de tranquilidad y estabilidad emocional. No puedo hacerlo todo y aunque me entristezca aceptarlo, lo importante es no perder la capacidad de soñar, de ver la vida a través de los ojos de esa mujer y niña que una vez fui, recordar el camino a ellas en su debido momento y no dejarlas morir en el olvido. Creo que ese es mi deseo para este cumpleaños.

3 comentarios:

  1. Ante todo, feliz 33. Es una edad mesiánica y creo que los que compartimos nuestra cultura, creyentes o no, no podemos evitar las reflexiones al llegar a ese punto del Gólgota. El asunto de la rutina lo impone la vida actual y creo que al fin lo que nos define es lo que hacemos con los pequeños espacios entre una obligación y la otra.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría ver que dentro de esa rutina nos has vuelto a deleitar con tu blog, de ves en cuando pasaba por aquí a ver si encontraba alguna actualización tuya. Ya eres toda un mujer grande y con responsabilidades, de eso lamentablemente se trata la vida al llegar a cierta madurez, a mi entender es solo cuestión de impregnados un poco de chispa y alegría a ese diario vivir. Abrazos grandotes para ti, se te quiere!!

    Villy

    ResponderEliminar
  3. Joanne

    La edad de Cristo, interesante edad, ya la pasé y la tuve en un momento crucial de mi vida.
    Conozco tu corazón, inmenso que siente y palpita esperando cambios que llegaran, definitivamente.

    Recuerda que la vida es un reto donde lucha contra el conformismo a punta de espada para desarmardo, y crear nuevos retos. Toma así los cambios y sumérgete en tus sueños y tira la muralla para traspasar y empezar a crear esas metas.

    Un abrazo gigante, te quiero mucho querida amiga, y espero que me salga un ticket para poder viajar para inicios de octubre a NY a la feria del libro, si voy, nos veremos, aunque sea un ratito, besos

    ResponderEliminar