jueves, 19 de octubre de 2006

"Los mejores libros de la década"

La Editorial Letralia ha publicado en su página una lista de "Los mejores libros de la década" (1996-2006). Esta lista es el resultado de las votaciones de los lectores de Letralia, cuyas opiniones podrán encontrar en dicha página al igual que una breve reseña de los libros seleccionados. En la lista se encuentran obras de Laura Restrepo, Roberto Bolaño, Mario Vargas Llosa y Javier Cercas, entre otros.

Para más información visiten la página de Letralia o el blog Jorge Gómez Jimenez.

Nota: No se pierdan la película española Soldados de Salamina (2003), basada en la novela de Javier Cercas. Es una excelente película.

4 comentarios:

  1. Sí, Joanne! Soldados de Salamina es un gran film. Ahora que lo recuerdo se me ponen los pelos de punta. Bueno, ya sabes que la guerra afectó a todos y mi familia tambien tuvo sus peripecias por aquellos tiempos. Algun día debería escribir sobre ello.
    Y la banda sonora está muy bien escogida, cuando el soldado se agarra al rifle y baila bajo la lluvia y suena "Suspiros de España". Mira que yo no me confieso muy español, pero una escena así hace poner los pelos de punta. En fin, muy recomendable.

    Aps, y la lista de libros... votaron peruanos solo?! Pk Vargas Llosa sale dos veces? No hay más autores?! xD Encuentro interesante el de la Historia universal de la destrucción de los libros, me lo apunto a mi lista de navidades ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Excelente la película, pero excelente también la novela. Es muy recomendable. Gracias por lo de Letralia, a pesar de que recibo el boletín.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tipo Corriente,

    Sería interesante leer algo tuyo sobre la guerra y tu familia. Cuando lo escribas me avisas. Siempre me ha llamado mucho la atención la guerra civil española; no sé si será por los poemas de Neruda, las historias de Miguel Hernández y García Lorca, entre otros.

    Ahora mismo no recuerdo la canción que menciones; tendría volver a ver la película. Es una hermosa escena, totalmente de acuerdo contigo. Ya se me había olvidado... si, él bailando y los prisioneros mirando. Precioso.

    Sobre la lista, realmente no sé quienes votaron pero ahí están las opiniones de muchos. La verdad hay unos cuantos libros muy interestants. Para ser sincera, de la lista sólo he leído dos, así que me será muy útil.

    Bueno querido, desde aqui te envío un abrazo. Cuidate mucho.

    Joanne
    -----------------------------------

    Hola Víctor,

    Siempre un placer saludarte. Tuve la oportunidad de ver la película gracias a un festival de cine español que celebraron hace un tiempo en el Lincoln Center, de no ser por eso jamás me entero. Pero no pierdas las esperanzas, sigue buscándola ya que es una hermosa película. Si no, siempre podrás leer el libro.

    Un abrazo,
    Joanne
    -----------------------------------

    Hola David,

    Gracias por visitarme. Bienvenido al blog.

    Joanne

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, Joanneeee, ya había leído la info en Letralia. Gracias por compartirla.

    No coincido en algunas cositas pero está interesante.

    Abrazos,

    ResponderEliminar