sábado, 21 de octubre de 2006

Trato

Una hermosa mañana de sábado, sentada en pijamas, con mis lentes y un café a mano. Escucho las voces de dos niños que no son míos y que sin embargo forman parte de mi futuro, de una vida que me espera al doblar la esquina, una vida distinta a la mia, una vida compartida donde habrá poca cabida para la soledad y el silencio.

He alquilado mis días, mis horas, mi corazón. He recibido a cambio nuevas alegrías; sin embargo, temo perderme a mi misma, olvidar quien soy mientras me adapto a los gustos y deseos ajenos, a ser dos en vez de uno, o mas bien, dos convertido en uno. La soledad a cambio de sonrisas compartidas... ¿Ese es el trato, no?

14 comentarios:

  1. Wow Joan me gustaría saber mas al respecto..se abren las ventanas ya?

    Afectos. Se te extrañaba.

    ResponderEliminar
  2. Tengo miles de preguntas pero no sé por donde empezar, quiénes son esos niños, a quiénes o a quien le has alquilado el corazón y a qué te refieres con eso, cómo es eso de que te has tenido que adaptar a los gustos ajenos... ¿? ¡!

    ¡¡¡¡Ya nos contarás qué es lo que hay de nuevo en tu vida!!!!!

    De todas maneras, me alegro por ti... sonrisas. :)

    Ro

    ResponderEliminar
  3. Yo te preguntaré lo que Ro creo que no se atrevea hacer, almenos en el blog. ¡¿Estás embarazada?! Cuéntanos!!!
    Besitoooooos, Joanne!

    PD:Perdona por la impertinencia... La verdad nos hará (a tus lectores) libres!

    ResponderEliminar
  4. No puede estar emabarazada porque dice que escucho las voces de dos niños que no son de ella...sera un part-time como niñera, o algo por el estilo....Bueno, de cualquier modo son buenas noticias, y es una alegria!

    ResponderEliminar
  5. No hay mejor trato que el que nos hacemos con nosotros mismos, que el que nos prometemos en un diálogo que abrimos en los adentros del alma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te has enamorado de un hombre que tienes hijos!! Lo más natural del mundo, niña.

    Paso a paso. No debes renunciar ni olvidar quién eres. ¿Quién te metió eso en la cabeza? El amor no quita, sino que siempre siempre siempre da.

    Sé feliz

    ResponderEliminar
  7. ¡Lauraaaa! ¡Has dado en el clavo! Yo intuía algo así, pero no estaba segura. Ahora he regresado y he leído el post y eso es precisamente lo que quiere decir.

    Me alegra mucho por ti, Joanne. Espero que seas feliz y que disfrutes esta nueva etapa de tu vida.

    Por otra parte, coincido con Laura cuando dice que no debes renunciar ni olvidar quien eres porque el amor siempre debe hacerte volar, ayudarte a crecer, ir contigo de la mano, nunca restarte ni hundirte.

    Un abrazo,

    Ro

    ResponderEliminar
  8. SIIIIIIIIIII!! FELICIDADEEEEEEEEES!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Señores, como me he reído con sus comentarios, especialmente eso de estar embarazada... No, que yo sepa no; eso no está en mis planes por mucho tiempo.

    Si Laura, tienes toda la razón. Diste en el clavo como dice Rosa.

    Cuando digo olvidar quien soy me refiero al cambio que sucede en nuestras vidas cuando le abrimos la puerta a alguien y derepente no es sólo uno sino que son dos, dos para compartirlo todo y, la verdad no estoy acostumbrado a ello. No estoy acostumbrada a tener la constante presencia de alguien, de dejar de hacer mis cosas porque prefiero estar a su lado. En estos días he estado pensando en las cosas muy mías que he dejado a un lado y tengo miedo de darme tanto que luego no me encuentre.

    Ahora, no puedo negarles que estoy muy tranquila, que siento mucha paz y la soledad, aunque hay días en que la he extrañado, me gusta tenerla algo distante. Pero siempre necesitaré de ella porque en ella es donde me siento más cómoda.

    De todos modos, gracias a todos por hacerme sonreír con sus ideas y felicitaciones.

    Gracias Waldo, Rosa, Tipo Corriente, Karen, Laura y Vitico.

    A todos, un abrazo.

    Joanne

    ResponderEliminar
  10. "La soledad a cambio de sonrisas compartidas... ¿Ese es el trato, no?"
    Ojalá fuera siempre ése el trato, la promesa y su cumplimiento, no la trampa...
    Un abrazo para ti... y deseos de buena suerte.

    ResponderEliminar
  11. Joanne, en esa búsqueda infatigable de la RAZON DE SER Y DE VIVIR, se aprende a rajatablas que la individualidad, (esa consciencia plena de cuanto en realidad fuimos y somos) sólo se realiza en la pluralidad; que solo se asciende al cénit del infinito junto a las alas de ese otro yo amado, con quien podremos dimensionar mejor los sueños que forjábamos desde siempre.
    La soledad es la maldición del ego descarriado, la tara maldita de la individualidad misógina. En el otro, llegamos a ser cuanto somos y cuanto queremos, logramos ser "mucho más que dos" . Nadie como tú, merece encontrar ese hermoso balance en su vivir. Un alma noble como la tuya habrá de ser recompensada por la vida de la mejor manera, estoy seguro.


    p.d.Gracias pot tu felicitación de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  12. Joanne,
    me alegra muchísimo que estés viviendo una época tan especial. No le des muchas vueltas al asunto (tu tienes una cabecita maravillosa que a veces comete el pecado de pensar demasiado adelante).

    Tiempo al tiempo. Al andar se hace camino.

    Sé feliz

    ResponderEliminar
  13. 1 + 1 no son un UNO ENGORDADO. Hay que saber ceder el paso cuando el otro quiere agarrar otra mano que no es la tuya. No cometas el error de apartar todo lo que te acompañó en otros tiempos. Nacemos sólos y así nos vamos. La soledad compartida es menos dañina y menos egoísta que el tutum revolutum.
    Habló.......la voz de la experiencia

    PD: No recuerdo la contraseña, por lo que entro anónimo.
    Mi nombre: armando desde España.

    ResponderEliminar