sábado, 16 de diciembre de 2006

Extrañamente, diciembre

Faltan nueve días para navidad y sin embargo parece que estamos en plena primavera, salvo por la desnudez de los árboles. Aunque me agrada este clima (y es que el frío y yo no nos llevamos muy bien) al mismo tiempo me aterra pensar las razones detrás de él.

Hablando de navidad, no sé que me pasa pero me falta el espíritu festivo. Tal vez me haga falta escuchar los merengues navideños de mi patria, ver las manzanas y uvas de venta en las calles, asistir a los angelitos y hablar con mi madre de los preparativos para la noche buena. A finales de noviembre puse mi arbolito y estaba muy emocionada con él pero con el paso de los días me ido sumergiendo lentamente en aguas tristes, como hace mucho no hacía. No sé si será la falta de mi gente o el tedio del trabajo y mis clases de nunca acabar pero la verdad es que quiero ver volar esta semana para al fin ser libre y tener todo mi tiempo para mí.

Hoy pienso salir a caminar y disfrutar mí ciudad. Tal vez encuentre algo de alegría en sonrisas extrañas, en las luces decorativas o el aire frío sobre mi rostro.

Aquí les dejo fotos de mi arbolito. Bueno, mejor dicho, de nuestro arbolito por que no es sólo mío; es compartido, como muchas otras cosas en estos últimos meses de mi vida.

6 comentarios:

  1. La mejor recomendación que te has hecho es esa: despeja tu mente y aprovecha para buscar qué razones son las que te tienen en esa tristeza que, en Navidad, son innecesarias.

    ResponderEliminar
  2. Querida Joanne:

    ¡Feliz navidad!!!!!
    Espero que la estés pasando bien en estos días en compañía de tus seres queridos.

    Te deseo mucha paz y felicidad.

    ¡Y amor!

    Me gustó mucho tu post sobre el trabajo.

    Un fuerte abrazo, amiga, y felices fiestas.

    Ro

    ResponderEliminar
  3. Me gustas por triste. Porque cada vez que la tristeza se mete en tu vida la transformas en poesía. Qué bendición!
    Feliz Año Nuevo! Un abrazo.
    Gerardo

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo Joanne!!!

    Espero que estes disfrutando de estas fiestas. Y te deseo que seas feliz en estos días y siempre!!!

    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. yo creo que en tu alma, siempre es navidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola Joan,

    Gracias por la visita y el consejo. Tienes razón, no se debería estar triste en navidad pero lamento decir que es casi inevitable. Qué tendrá esa época que tanta nostalgia y tristeza trae consigo?

    Saludos,
    Joanne
    -----------------------------------
    Querida Ro,

    Gracias por los buenos deseos. Estuve en Florida por unos días y sólo al llegar a NY vi tus mensajes.

    Espero que tu también hayas tenido una linda navidad y que estuvieses acompañada de tu familia en Santiago.

    Desde aqui te mando un abrazo. Luego te escribo mas despacio.

    Un beso,
    Joanne
    ----------------------------------

    Hola Gerardo,

    Gracias por la visita. Ojala pudiera escribir también cuando estoy alegre; pero se me hace algo dificil. De todos modos, gracias.

    Feliz año nuevo!

    Saludos,
    Joanne
    ----------------------------------

    Hola Antonio Javier,

    Gracias por tus buenos deseos. Espero que este año sea de mucha alegrías y bendiciones para ti.

    Un abrazo,
    Joanne
    ----------------------------------

    Hola Gonzalo,

    Que lindo eso que dices... Me encanta.

    Gracias por visitarme. Que tengas un lindo año!

    Saludos,
    Joanne

    ResponderEliminar