miércoles, 3 de enero de 2007

Celebrando el año nuevo

(Con mis primas)

Ayer regresé de Orlando, Florida, donde celebré la llegada del año nuevo junto a mis primos. No tuve acceso al Internet por una semana y tampoco estaba al tanto de las noticias o de Nueva York. Me pasé los días con mi familia, entre conversaciones, comida y risas. Aprendí mucho sobre mis primos en este viaje. Aunque en el pasado he compartido mucho con ellos, nunca había tenido, al menos con algunos, conversaciones tan íntimas. A través de sus cuentos e historias personales me sentí más cerca de ellos, cómplices de sus secretos y anhelos. Hablamos sobre el amor, el matrimonio, la complejidad y satisfacciones de la vida. Me dejaron con mucho en qué pensar y por lo cual estar agradecida.

Mis primos también me dejaron con ganas de mudarme a Florida. Hace dos años, cuando los visité por primera vez, Orlando me parecía un lugar para ancianos y gente aburrida. Entonces no me veía a mi misma viviendo allí, donde para todo hay que ir en auto. Me gusta demasiado el caminar y sentir a la gente, ser parte de la rapidez y frialdad de la cuidad de Nueva York. Sin embargo, esta vez regresé con una perspectiva distinta de Florida; no me molestó su tranquilidad y calor, el viajar tanto en auto para visitar familiares o ir al supermercado, el caminar pausado y la paciencia de su gente. Quizás sea hora de dejar a esta cuidad que tanto amo y con la cual me identifico. No sé, tal vez todo se resuelva con un trabajo nuevo (primera meta para el 2007), un cambio menos radical. Veremos que sucede en los próximos meses o años. La vida de Nueva York, aún con todas sus cosas buenas, se hace más difícil cada día y me siento cansada de sus inviernos, sus trenes, sus espacios pequeños y la brevedad de sus días.

Entre otras cosas, la celebración del año nuevo estuvo muy divertida. Se disfrutó de la música y de un puerco asado que, después de mucho afanar, quedó riquísimo. Tuve una visita inesperada durante la fiesta, la cual me alegró muchísimo ya que lo extrañaba demasiado. Me he acostumbrado tanto a su presencia que al cabo de dos días se humedecían mis ojos con sólo pensar en él (¡qué dramática soy!).

En fin, tuve unos días de descanso luego de un ajetreado y largo 2006. Espero que todos hayan disfrutado de los días festivos y que el nuevo año sea de muchas bendiciones y paz.

4 comentarios:

  1. Hola Joanne..!

    Felicidades y muchas cosas buenas en el 2007. Que sorpresa al ver tu blog y enterarme que esperaste el año nuevo en Orlando, por que yo también hice lo mismo, ya que mi hermano y su familia viven por allá.
    Es decir, estábamos muy cerquita el uno del otro (aunque yo en víspera de año nuevo estaba en Island of Adventure).
    Bueno, así son las cosas.

    Cuidate mucho,

    Ulises

    ResponderEliminar
  2. Hola Ulises,

    Vaya coincidencia! Veo que gozaste mucho más que yo. La pasé muy tranquila en casa de mis primos. No fui a los parques de diversión.. en otra ocasión será.

    Gracias por visitarme. Por cierto, aún no he podido a tomar la foto que me pediste, pero lo tengo pendiente.

    Saludos y hasta la próxima,
    Joanne

    ResponderEliminar
  3. Hola, Joane.
    Qué bueno saber que pasaste tu navidad en compañía de familiares y gente que te quiere. Y qué bueno que te hicieran esa visita sorpresa.

    Por cierto, te ves preciosa en la foto. Tienes el cabello largo ya, ehhh.

    Abrazos,

    Ro

    ResponderEliminar
  4. Hola Ro,

    Si, fue bueno estar rodeado de familia. A veces lo olvido y me pierdo.

    En cuanto a mi cabello, si está larguísimo. No sé porque me crece tanto.

    Un besote amiga. Espero que te enceuntres bien.

    Joanne

    ResponderEliminar