martes, 22 de abril de 2008

Content

Hoy amanecí de mejor ánimo. Llevo meses con una tristeza que nublaba por completo mi mente. Ni siquiera había tomado un momento para apreciar la llegada de la primavera; hasta hoy había concentrado mi energía en problemas personales, en mi incapacidad de crear y en la falta de tiempo. He culpado a otros de mis frustraciones cuando soy la única a cargo de mi felicidad; ella no puede depender de otro, y de eso debo acordarme todos los días. Sólo yo puedo cambiar mi destino, o por lo menos mejorarlo. Quizás hay cosas que no puedo cambiar, como mi trabajo pero, ¿por qué pasarme los días amargada por ello? Sé que todo esto suena como sacado de un libro barato de superación personal pero a veces hay que convencerse (o engañarse) uno mismo de esas ideas positivistas para seguir adelante con el día a día. En fin, hoy me siento bien, con nuevos bríos para retomar todo cuanto haya dejado a un lado.

3 comentarios:

  1. días atras me puse a pensar sobre algo que esta sucediendo y no nos damos cuenta, los días pasan, y nos olvidamos que estos pasan, cuando es lunes ya rogamos y deseamos que sea viernes y se no olvida aprovechar los días que tenemos por medio, no estamos disfrutando la semana, quermso que se valla todo rapido pero no nos paramos a olerlo, probarlo y digerirlo.

    ResponderEliminar
  2. Ciertmente drlacxos, el tiempo va de prisa y no lo aprovechamos al máximo. Yo me vivo quejando de la prisa, del poco tiempo y olvido a veces detenerme un momento, mirar a mi alrededor y ver todo cuanto tengo y puedo hacer.

    Es tan fácil pensar en lo menos en vez de pensar en lo más.

    Espero que tengas un lindo día. Aprovecha, que el clima esta buenísimo.

    Saludos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  3. De algùn modo el artilugio del que hablas se denomina autoembaucamiento en psicologìa progresiva, es en versiòn suave y edulcorada la actitud del adicto. La realidad es que todos dependemos de todos, nadie es independiente y nuestra felicidad depende de muchas cosas que otros manejan, negar la realidad no es nunca el primer paso para cambiarla y al hacerlo uno es cada vez menos dueño de si mismo. Si las mentiras se adueñan de ti porque la realidad te es insoportable, lo que llamas tu vida ¿no seria tambièn una mentira? Solo te lo pregunto no intento ofenderte, de hecho te deseo lo mejor aunque no te conozco, disculpame por tomar el atrevimiento de darte mi opiniòn que no has pedido.
    Creo que la vida es lo que haces con tu tiempo y si tu tiempo es usado para enriquecer a otros tu vida no se si es enteramente tuya, mi invitaciòn es al diàlogo pensado y no a la discusion, gracias y perdon si fastidie. Suerte.

    ResponderEliminar