jueves, 29 de enero de 2009

Convenio

I
Lugar común
sala y habitación de dos
callar para no decir lo indecible
palabras que arruinen lo ‘sagrado’
(o dios libre, tal vez liberen)


II
crear-criar
es este el principio
y el por siempre fin:
existir para que otros nos definan

6 comentarios:

  1. Me encantan estos poemas tuyos en donde no todo está dicho, en donde hay un lenguaje más seco, más críptico, más simbólico, pero al mismo tiempo más sugerente y poderoso, más contundente.

    Me gustó mucho, en especial esa segunda parte.

    Te mando abrazos grandes y besos.

    No dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  2. Te leo siempre.
    Desde tus confidencias sinceras hasta estos ûltimos poemas en los cuales te nos revelas con unos versos que sorprenden y estremecen, que nos obligan a releerte y a sospechar que hay muchos más Joanne de lo que pensamos, que apenas dejas ver una ventanita sencilla de todas las puertas que puedes ser capaz de abrir al mundo como artista y escritora.

    Te felicito Joanne.
    Era necesario que te lo dijera.

    Joel Regalado.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el contenido existencial de tu poesía. Es como que de momento no sé exactamente de que hablas, pero lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Gracias querida Ro. Estos poemas son el resultado de cosas que me pasan por la mente y que escribo como para dejar testimonio de ello. Ayer, mirando mis notas me encontré con estas líneas.

    No sé si es porque ya no puedo hablar con tanta franqueza que recurro a símbolos o si será porque en realidad mi forma de expresar a ido cambiando. Cualquiera que sea la razón, hoy día estos versos "crípticos", como le llamas, me salen con más naturalidad. Será que a medida que pasa el tiempo me voy perdiendo más en mí misma? Estoy divagando, debo dejar de analizar tanto las cosas.

    Sólo quería darte las gracias y ya vez. Nada, recuerda que se te quiere muchísimo. Ustedes me hacen una falta terrible!!

    Abrazos,
    Joanne
    -------------------------------

    Joel!!

    Caramba, cuánto tiempo. Me alegra verte por aqui y saber que no andas completamente perdido.

    Gracias por tus palabras. No sé cuánto escondo, si acaso algo. Sigo escribiendo pero todavía ando en búsqueda de mi voz. Veremos hacia dónde llego.

    Gracias por visitarme y por la nota. Espero te encuentres bien.

    Un abrazo,
    Joanne
    --------------------------------

    Hola Víctor,

    Gracias por tus palabras. Entiendo perfectamente eso de sentir algo por aquello que resulta inexplicable. A mi me pasa a menudo.

    Que estés bien,
    Joanne

    ResponderEliminar
  5. Tus textos siempre me dejan pensando en varias cosas, Joanne. Siempre un gusto leerte, siempre, besos

    ResponderEliminar
  6. Lo bonito de este poema es que puede tener tantas interpretaciones. Por ejemplo a mí ese convenio sagrado me habla del matrimonio, de un matrimonio que tiene que lucir bien para complacer a los demás, un convenio entre dos que está destinado a crear y criar para que los de afuera le den su visto bueno.

    Saludos Joanne.

    ResponderEliminar