martes, 27 de agosto de 2013

Palabras encontradas

No no lo niego: escribir, o mas bien expresarme, ya no me resulta fácil. Sea por falta de tiempo, motivación, ganas o cualquiera de tantas otras excusas... simplemente no lo logro. Por ello busqué el flash drive que por años viajó en mi cartera. Abrí el archivo "textos por terminar", donde según conté hay 43 documentos escritos entre el 2005 al 2008; todos a medias, esperando... Supongo que en su momento tuve la intención de volver a ellos pero como ven, ese no fue el caso. Encontré uno que me llamó la atención y no recordaba: unas lineas sobre la película "An affair to remember" y mi reacción al verla por primera vez. Aunque quisiera, me es imposible retroceder la memoria y terminarlo. 

Encontré otro texto incompleto que, al leerlo, sentí como si fuese recién escrito. No refleja mi presente pero me pareció interesante la similitud de pensamiento entre aquel entonces y los días actuales cuando mi cabeza y la rutina del día a día juegan a enloquecerme. Aquí van unas lineas escritas en Octubre del 2007 que nunca llegué a terminar:

"Definitivamente resultará difícil acostumbrarse a las voces que interrumpen mis mañanas, a los deberes que acompañan mis días, o más bien, los días ya que han dejado de ser míos. 

Hoy quiero escapar, dejarlo todo por unas horas aunque al final termine extrañando sus abrazos. Y es que no me acostumbro a la constante presencia y de vez en cuando necesito sentirme a solas, despertar en silencio y sentirme YO. Anhelo regresar a las largas caminatas por la cuidad, sola, sin tiempo y sin pendientes, salvo aquello que me llena, aquello […]  

¿Que pasó con los atardeceres, con las películas que provocaban un pensamiento, miradas ajenas que inspiraban, la soledad que terminaba en poesía, las manos que antes servían para algo? ¿Dónde está Joanne? El tiempo pasa y el olvido se va llevando lo mejor de mí para dejarme con algo menos complejo, un alguien cuya simpleza me da miedo. No quiero aceptar el silencio por falta de qué decir,  por que los días acaban terminando en una mediocridad común y corriente.  
Con los oídos taponados escuchando a Billy Joel para poder desconectarme de todo cuanto me rodea".

3 comentarios:

  1. Qué extraño leérse uno desde el tiempo. Me sucede... y a veces me reconozco, a veces no. Ello es testimonio de lo ondulantes que somos. ¿Dónde está Joanne? Creo que ésta que escribió hoy se expresó con mucha claridad.

    ResponderEliminar
  2. Mucho tiempo si leer tu página y regreso para encontrarme con algo que dice mucho también de mí.

    Hermosa fotos las de tus hijas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Víctor. Suelo mirar mucho hacia atrás, leer y releer entradas de mi diario. No sé si será buena idea ya que por lo general termino nostálgica.

    Gracias, Argénida por tu visita al blog. Creo que esto nos pasa a todas las madres. Los hijos cambian nuestros mundos por completo pero no dejan de ser nuestra mayor alegría y satisfacción.

    Gracias a ambos. Abrazos.

    ResponderEliminar