miércoles, 23 de octubre de 2013

Un poema

Releyendo el poemario que trabajé durante la maestria y que aún no me animo a publicar encontré un poema que nunca compartí en este blog. Debo confesar que casi no me reconozco. Son mis versos y sin embargo, la Joanne que los escribió me parece extraña y lejana. Lo que me pareció interesante fue que, a pesar de haber escrito ese poema hace tal vez cinco años, bien podría haberlo escrito la mujer que soy hoy. Aquí se los dejo:


Un zigzagueo inmutable se repite hacia el infinito.

En este ir y venir
ella se pierde un poco cada día
se va fundiendo en la automaticidad de las cosas
que no requieren impulso o propensión alguna
porque todo esta predeterminado
hecho de acuerdo a una medida
como metal que se recicla una y otra vez en un troquel.

2 comentarios:

  1. Va bien con la fotografía, aunque es claro que hablas de algo más.

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor, en realidad el poema comenzó por la fotografía y luego tomo rumbo propio.
    Saluditos, Joanne.

    ResponderEliminar