martes, 12 de octubre de 2004

Vida sin correo electrónico??

Es increible como han cambiado los tiempos en cuanto a comunicaciones se refiere. Hoy no se qué pasó, pero estuvimos sin correo electrónico prácticamente todo el dia y es como si todo se hubiera paralizado. ¿Y ahora, cómo trabajamos? Yo misma me sentia algo perdida, como que si mi trabajo dependiera de mis emails. Pero si, gran parte de mi trabajo depende de mi correo electrónico. Cómo es que nos acostumbramos tan pronto a este estilo de vida cuándo hasta no hace unos años todo se hacia por medio del teléfono y correo postal? Mi jefe estaba desorientado, Amala no podia completar su trabajo, Amy estaba feliz porque no podia trabajar, y Stu se fue temprano a casa porque dizque no tenia nada que hacer (lo único bueno de esto fue que pudimos jugar un poco con el bebe de Danielle que estaba de visita).

Recuerdo que hace apenas tres años cuando trabajaba en una oficina de abogados en Santiago, Republica Dominicana, todo era por medio de cartas, mensajeros que se pasaban el dia entero dando vueltas por la cuidad enviando correspondencias, y claro, el teléfono. Con razón todo era tan lento y cada proceso tomaba una eternidad. Ahora miro hacia atrás y me pregunto, ¿cómo es que estando las tecnologias tan avanzadas existieran oficinas y negocios que no se comunican atraves de correo electrónico (refiriendome claro, a Santiago)? Y claro, aún existen muchas asi en mi pueblo. Y no es que yo pretenda criticar a la tierra donde por tantos años vivi y de la cual me siento muy orgullosa de ser parte, no. Simplemente trato de entender cómo puede uno acostumbrarse tan pronto a un tipo de vida tan distinto, al punto de no poder concebir la vida sin emails; y, por otro lado, cómo es que en muchas partes del mundo las cosas no han avanzado de igual manera. Qué injusticia!

Definitivamente hoy me di cuenta de que no puedo vivir sin correo electrónico, ya que es como estar desconectado totalmente del mundo, y mas con lo que detesto yo hablar por telefono. Pero bueno, ojalá mañana todo haya vuelto a la normalidad y yo pueda trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario