viernes, 31 de diciembre de 2004

El año que termina.

En tres horas este año habrá pasará a la historia; concluirá y atrás quedará aquello que vivimos, oportunidades que dejamos pasar, momentos que quedarán por siempre en nuestro corazón y mente, momentos que querramos olvidar. Todo un año vivido, todo un año por vivir.

No he querido hacer nada esta noche. No quise visitar a familiares ni amigos. Preferi quedarme en casa, ponerme al dia con mis emails y pensar, como siempre. En comparación con años anteriores, no sé si este año ha sido de mis mejores. Cuando inicio el 2004 me propuse a hacer varias cosas.

- Primero: sacer mi licencia de conducir, lo cual no he hecho aún (eso quedará para el próximo).

- Segundo: viajar; a esto le dediqué el verano. En mayo fui a Santiago, mi querido pueblo. Estuve allá un par de semanas, en las cuales me di cuenta de que definitivamente no puedo volver a vivir en ella. Como dice mi madre, me "americanizé" demasiado pronto. Por más que me agrade el sol y el trópico, se me hace dificil pensar en volver.
En Junio fui a Orlando, Florida; cuidad que no conocia. Como el motivo de mi visita era familiar, limité mi viaje a pasar tiempo con mis primos. Esa semana la pasé divino. Me rei como hace mucho no lo hacia en ese entonces y creo que fue el tiempo que más disfruté este año. Gracias a ese viaje hoy sigo en comunicación con familiares que consideraba lejanos debido al tiempo en que tenia sin hablarles. No llegué a ver mucho de la cuidad pero lo poco que vi fue suficiente para convencerme de que no es lugar para mi. Todo está como distante y hay que tener vehiculo para llegar a los lugares (prefiero mi metro y poder caminar). Lo mejor fue mi bronceado. Ni en Republica Dominicana arde tanto el sol como en Orlando!!!
En Julio fui a Toronto, Ontario en Canadá. Aunque el viaje no fue tan divertido, me encantó conocer las Cataratas del Niagara. Impresionante es poco al intentar describirlas. Fue el único momento de mi viaje en que no dejé de sonreir un instante. El rocio en el aire cuando uno llega es apenas una pequeña parte de la majestuosa inmensidad con la que uno se encuentra al acercarse a la orilla. Uno no termina de cuestionar tanta belleza. En ese viaje comprobé que las cosas hay que vivirlas, sentirlas para poder apreciar su magnitud. Habia visto muchas fotos de las cataratas pero ninguna se asemeja a la experiencia. No es hasta que uno, montado en un bote, frente a frente a las cataratas y rodeado de la neblina producida por sus aguas que uno percibe su fuerza y se da cuenta de lo pequeño que es el ser humano ante la naturaleza.

- Tercero: Cultura. El inicio del 2004 fue especial para mi porque con el me trajó la visita de un amigo al que llevo muy cerca de mi corazón. A el le debo en parte mi tercera resolución, visitar más a menudo los museos, ver mas peliculas, e ir al teatro. Lamentablemente no pude cumplir al pie de la letra ya que al finalizar el verano jamás saqué tiempo para ello. A principios de año visité mucho el museo Metropolitano de Arte (es mi favorito). Mi clase de pintura, fotografia y cine también me motivaban. Por esa clase me dediqué a visitar las pinturas en el MET y a ver peliculas. Este año obtuve una nueva cámara y con ella descubri mi nueva pasión: fotografia. En cuanto al teatro, vi dos obras: el Fantasma de la Opera (musical de Broadway) y La Fiesta del Chivo (obra teatral del Repertorio Español). Ambas me encantaron. Lamento no haber visto mas obras.

Entre otras cosas, en este año sucedió lo siguiente:
Al fin me mudé (tenia mas de un año por salir de aquel apartamento). Mis padres me visitaron en Octubre. Neruda cumplió cien años. Bush, lamentablemente, ganó las elecciones. Hipólito Mejia al fin dejó de ser Presidente de mi pais. Luisa está esperando un bebé. Amy, mi compañera de trabajo, espera gemelos. Amala se casó y mi hermano por igual. Rosa se fue a España. Visté Mohonk Mountain House por segunda vez. El Súper Felix ganó una medalla en nombre de los dominicanos en las olimpiadas. Los Red Sox de Boston ganaron la serie mundial de beisbol después de 86 años. Increible, pero Arnold es gobernador de California. Miles de soldados murieron en nombre de un gobierno que insiste en meterse en asuntos que no le corresponden.

Entre las tragedias de este año, nada se asemeja al Tsunami de Asia. Creo que a eso le debo en parte el estado de ánimo en que me encuentro. Como festejar cuando en otra parte del mundo mas de 120,000 personas han sido borradas de la tierra en cuestión de minutos? Cómo reir cuando miles de personas aún están buscando a familiares perdidos entre escombros? Qué afortunado somos los que contamos con vida para celebrar un nuevo año.

En fin, este año ha sido bueno para mi en algunos aspectos. Quizás no fue tan productivo como debio ser pero espero que el 2005 sea mejor, tanto para mi, como para el mundo. Lamentablemente el fin de año resultó ser desgarrador y terrible para muchos, pero esperemos que aquellos que han perdido a sus familiares logren obtener paz y serenidad en medio de la tormenta. Felicidades a todos y que el nuevo año sea de prosperidad y alegrias. Que nunca les falte el amor y la salud.

A ver si ahora me pongo a pensar en mi metas para este nuevo año. Hasta el próximo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario