sábado, 22 de enero de 2005

Love Actually

Anoche vi por cuarta vez la pelicula Love Actually. Esta película es un homenaje al amor. La trama se desenvuelve en torno a toda clase de amor posible: el amor interrumpido por la muerte; el amor madurado por los años, convertido en rutina y lastimado por nuevas pasiones; el amor inocente y transparente de la niñez, el amor entre padre e hijo; el amor truncado por el deber; el amor silente y tímido; el amor entre personas de distinto color, raza e idioma; el amor prohibido; el amor entre amigos; el amor disfrazado de política; el amor de familia; el amor inesperado. Varias vidas se entrelazan en esta historia donde el amor nace entre situaciones que el ser humano no puede controlar.

Entre tantas historias, es dificil no sentirse identificado con algún personaje. Cuantos no hemos amado en silencio a un compañero de trabajo, a la pareja de un amigo, o a un compañero de clase. Cuantos no se han consumido en la duda, sintiendo perder al ser amado. Pero la película no pretende mostrar la parte sombría del amor, al contario, ella persigue recordarnos de lo bello que es el amor y como nuestras vidas cambian al toparse con personas que de una manera u otra nos enseñan una nueva forma de vivir. La película nos muestra como el hombre/mujer necesita de alguien, sea un amigo, un hermano, un amor. No importa la edad, el momento, la situación o los obstáculos del camino, lo importante es perseguir aquello que amamos, luchar para que el amor no muera o pase desapercibido.

Love Actually es el tipo de película que te llena de esperanzas. Te deja una sensación de tranquilidad al sentir que el amor existe y que posee la misma fuerza a pesar de la incertidumbre del futuro y las tempestades del mundo. Asi como te hace reír, te hace llorar. Te lleva a un mundo lejano, olvidado por las trivialidades del dia-a-dia y las complicaciones de la vida, pero al mismo tiempo te mantiene cerca de la realidad; una realidad que, no siendo perfecta, depende de cada quien el hacer de su mundo algo semejante a lo ideal.

1 comentario:

  1. Llegué a tu blog por tu entrada -alma vieja-, así me siento yo que amo las cosas antiguas, que no creo en el minimalismo sino en coleccionar, coleccionar recuerdos, cajitas, juguetes, libros, muñecas de trapo. Me gustan las cosas que han envejecido, a veces bien o de forma desafortunada. Así llegué a esta entrada, la de Love Actually, y... qué decir?
    Amo esta película y no puedo sino estar de acuerdo contigo.
    Love, love, love.
    Love, love, love.
    All you need is love.
    Un cordial saludo.
    Silvia

    ResponderEliminar