domingo, 3 de septiembre de 2006

Ventanas en el Village

Luego de un sábado de lluvia, fuertes vientos e inesperado frío, hoy fue un día espectacular. Amaneció nublado pero de repente salió el sol y sentí cosquillas hasta en los pies. Necesitaba salir, caminar, sentirme viva, sentir que aún el verano no se había marchado por completo.

Y asi fue, un hermoso día de agosto en el que recorrí las calles del Village. Me encontré con el Washington Square Outdoor Art Exhibit, el cual se celebra dos veces al año desde 1931, cerca del parque Washington Square. Artistas exponen y venden sus obras de arte, sean pinturas, fotografías, esculturas, entre otras. En esa exhibición fue que compré hace cuatro años la ventana que cuelga en una pared de mi habitación, la cual, destrás de su cristal, tiene pintada una playa (y la arena es real). Todo el que la ve se la encuentra simpática pero cuando le digo que en verdad la compré y cuánto pagué por ella me dicen que estoy loca, que una ventana como esa la encuentro en cualquier basurero y sólo tengo que pegarle un dibujo y listo, ventana y playa sin costo alguno. Que les puedo decir, me enamoré de ella desde que la vi y para mi es una idea genial. La compré porque me recordaba las playas de mi país y quería imaginarme que el mar me esperaba fuera de mi ventana imaginaria aún cuando me encontraba dentro de mi sobrio apartamento.

Hablando de ventanas, caminando por el West Village me encontré con un sin número de edificios y ventanas curiosas. He aqui el resultado:

14 comentarios:

  1. Muy buenas tomas! me gusta tomar este tipo de detalles en mis fotografias tambien. Te felicito.
    Jay

    ResponderEliminar
  2. No se si te pase pero, porque la gente cuando ve algo que tenemos, critica el precio, el tamaño, el color, etc. en lugar de, sencillamente, decirnos si les gusta o no.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

    ResponderEliminar
  3. Elcolor de estas fachadas y sus ventanas me evocan las calles de Berlín ^^ Buenas fotos! ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Muy linda tus fotos. El village tiene muchos edificios que nos remontan a otras épocas, fui a flicker a ver tu ventana, y está muy bella, bastante creativa.

    El precio es lo de menos cuando se quiere conseguir algo que nos llena algún vacío. Mientras no hayas asaltado un banco está todo bien.! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Wow; primero, el arte no tiene precio, que bueno que la compraste. Segundo, qué decir de gringolandia? es otro nivel de espectativas, de sueños...a veces me pareciera otra dimensión, jejejej las cosas de nuestro país e?

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantaron las fotos! Y me gusta mucho el tema de las ventanas.

    Un fuerte abrazo,

    Ro

    ResponderEliminar
  7. cuando la necesidad entra por la puerta, el amor sale por la ventana.

    los ojos son la ventana del alma.

    windows significa venta en ingles, y asi sucesisivamente.
    hello, yuhu, yuhu.

    ResponderEliminar
  8. Siempre he estado enamorada de las ventanas me parece maravilkloso lo que dices de tu pintura.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. En una ventana comenzó todo... le pedí pololeo a la mujer que es ahora mi esposa y madre de mis hijos, era la noche de año nuevo de 1991,
    uf! disculpa la intromisión en tu blog, es que me parece que escribes muy bien y adoro las ventanas, desde fuera y desde dentro.
    Saludos de Valparaíso
    ciudad de ventanas
    Tanino

    ResponderEliminar
  10. men solo quiero pedirte ub favor fijate que yo quieor poner mi blog en le buscador de google como tu tienes el tuyo. por fsvoor me podes decir como le hago para ponerlo igual que el tuyo en el buscador de google, de antemano gracias, me podes responder ami correo gracis, wvelasquez_918@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. tienesun buen gusto espectuacular, admiro tu sensibilidad.

    ResponderEliminar
  12. Desde chica siempre me han atraído las ventanas: en ella puedes ver lo de afuera, estando adentro.

    Estas tomas son hermosas,Joanne.

    ResponderEliminar
  13. Hermosas ventanas! Muy bien seleccionadas. Perfectamente tomadas! Muchas gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Por las ventanas se puede contemplar el exterior.
    Rocha

    ResponderEliminar