domingo, 23 de diciembre de 2007

Navidad en Nueva York

Cada año la navidad es diferente a la anterior. Al contrario de cuando vivía con mis padres, donde cenábamos con ellos y mis hermanos, aquí nunca sé dónde o con quién voy a pasar la noche buena. Todavía la semana pasada estaba haciendo planes, tratando de decidir al fin qué haríamos (sí, porque ahora somos dos). Quedamos en que haríamos una cena en casa, con sus hijos, mi hermano y unos amigos. Mi hermano puede que no venga así que será sus hijos y amigos. No estoy muy contenta con ello pero, así como toda navidad, uno se conforma con los que están y con lo que se puede.

Lo lindo de las navidades en Nueva York es la cuidad misma, pasear en ella y disfrutar sus luces, adornos, vitrinas en las tiendas y la música navideña que se escucha por doquier. La cuidad es un festejo en sí y por ello es difícil no sentirse cautivado y olvidar por un momento la navidad que espera en casa. Ya en casa te espera el arbolito, algunos familiares y amigos pero nunca, nunca se siente uno completo. Siempre falta alguna madre, padre, hermano o hijo; siempre se añora estar en su país, con los suyos.

Así me encuentro este año. Por primera vez están mis dos hermanos acá y no vamos a poder estar juntos en navidad debido al trabajo y los compromisos. Eso es Nueva York, por un lado te ofrece su belleza, espectacularidad y posibilidades mientras que por otro, te quita lo esencial, aquello que no puedes reemplazar ni con el árbol de Rockefeller ni las vitrinas de Macy’s.

4 comentarios:

  1. Cierto lo que dices, hay que disfrutarla con lo que están, ya que NY tiende a dificultar los encuentros, cada quien tiene un horario diferente.

    Feliz navidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Querida Joanne:

    Pasé por aquí para desearte feliz navidad y todo lo mejor de la vida.
    Espero que tanto tú como Ariel la pasen bien.

    Te mando mucho cariño y mis mejores deseos.

    Tu amiga,

    Ro

    ResponderEliminar
  3. Gracias baakanit por tu visita. Espero que hayas disfrutado de la navidad.

    Feliz año nuevo!

    Saludos,
    Joanne
    ---------------------------------

    Queridísima Laura,

    Te echaba de menos. Espero que hayas tenido una linda navidad junto a tu familia.

    Felicidades y un próspero y feliz año nuevo.

    Un abrazo,
    Joanne
    ---------------------------------

    Gracias Ro. Ariel y yo la pasamos bien, nos quedamos en casa con algunos amigos y familiares. Espero que igual tú hayas disfrutado tu noche buena y que tu familia se encuentre bien.

    Desde aquí un abrazote,
    Joanne

    ResponderEliminar