miércoles, 17 de diciembre de 2008

Mi necesidad

Mi compañero de oficina no vendrá hoy, lo cual me hace feliz. Hoy día disfruto cada posible minuto de soledad, no sólo lo disfruto sino que lo ansío y en cada oportunidad lo vivo y siento como si fuese el último. Es una extraña sensación para mí que siempre he llevado la soledad a mi lado, en ella he tenido tanto felicidad como tristeza. En estos días me conformo con sentirla por un par de horas, es como una droga que necesito para sobrevivir. Su ausencia me provoca ansiedad, me pone de mal humor hasta el punto de no reconocerme a mi misma. He llegado a la conclusión que soy uno de esos seres que no nacieron para vivir acompañados; claro, no quiere esto decir que no necesite de gente, amigos o comunidad. Al contrario, necesito saber que existen, que al salir de mi guarida ellos esperan del otro lado de la luz pero igual puedo prescindir de ellos por momentos, apagarlo todo para poder escuchar el silencio, para oír las voces que en mí no cesan, para calmar este cuerpo que fácilmente es amenazado por el ruido y la muchedumbre. Sé que esto es completamente contradictorio en alguien que ama la cuidad y sus calles pero, la realidad es que si bien es cierto que la cuidad me llena, es el anonimato lo que más me gusta de ella, el caminar por horas y saber que nadie se ha fijado en mi, que no importa si hablo sola o si llevo las medias rotas, la cuidad sigue en constante movimiento dejándome como observadora o centinela atenta a cada paso, rostro o conversación. Aún allí, entre todo, encuentro la soledad. Últimamente me ha faltado tiempo y espacio para todo esto pero, como dije, hoy estoy sola y las interrupciones serán menos. El día está lluvioso, la neblina cubre edificios y el rocío el asfalto; es mi fortuna ser testigo de ello.

10 comentarios:

  1. Si Joanne la soledad es necesaria para respirar en esta ciudad es el opio que necesitamos los que transitamos por estas calles, y contradictoriamente - sin necesidad o tal vez sí - necesitamos sentir piel cerca nuestro , buena expiación , un beso

    ResponderEliminar
  2. Tal vez no sea que te guste la soledad, sino la intimidad. A mi me sucede igual, pero he llegado a comprender que esos espacios de tranquilidad son el complemento del tiempo que uno pasa acompañado. Solo, completamente solo, no quisiera estar.

    ResponderEliminar
  3. Quién eres, que apareces de pronto como la imagen de un espejo en medio de estos valles silenciosos?

    Quién eres, que te encuentro, fortuita, en ese manantial cristalino y frío, que calma la sed de eso que tú sabes?

    Quién eres tú, tú y tu sombra que ahora miro proyectada en estos prados, por la luz blanca de mis nostalgias, en esta noche fresca de otoño, que parece eterna?

    Quién eres, cálida y húmeda brisa que revive mi alma seca y cansada, y le hace sentir aquellos sentires de aquellos ayeres?

    Quién eres?

    ResponderEliminar
  4. Dicen que las personas necesitamos de unos momentos al día de soledad, para estar con uno mismo, para sentir tus emociones en silencio, o por qué no, rodeado del tumulto anónimo de la ciudad. Como dices en tu escrito.
    felices fiestas.
    Franjamares.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Joanne, que este año no sea propicio en todo ángulo y nos dé nuevos vibros a nuestras letras te deseo de corazón lo mejor querida amiga,
    ya nos vemos en NY al empezar las clases, besos

    ResponderEliminar
  6. Escucha a los silencios Joanne y dale el tiempo a la soledad, muy reflexiva tu entrada, saludos

    ResponderEliminar
  7. Me imagino el ambiente hostil que se respira en esa oficina y a través de tus letras siento tu alivio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Querida Joanne:

    Yo también soy de las que necesita su espacio, su intimidad y disfruto mucho de la soledad, así que te entiendo perfectamente.

    Puedes incluso tener una pareja y amarla profundamente, pero eso no quiere decir que no necesites un momento para ti misma, para estar a solas, para disfrutar del silencio, de tu propia compañía.

    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me he identificado tanto con tu sentir, con tus palabras siempre has dicho lo que yo no se expresar.
    Estoy pensando hacer una reunion de bloggers en mi casa, y me gustaria mucho que vinieras. Me parece a mi que eres timida, no se, pero creeme no hay una mas timida que yo.
    saludos joanny

    ResponderEliminar
  10. Parece que después de tanto tiempo seguimos prefiriendo el frío propio antes que el calor ajeno...

    Saludos Joanne...

    ResponderEliminar