martes, 27 de junio de 2006

Búsqueda

Buscaré la sonrisa de un extraño
y le hablaré del clima,
del vaho y la humedad que azota las calles,
comprime el aire y hace insoportable el roce humano.

Inventaré recorridos por la Quinta Avenida
con la excusa de visitar a Degas y Renoir,
de merodear por los rincones de Central Park.

Hurgaré entre risas una que quiera fundirse con mis labios,
una mirada que coincida con la mía.
Me perderé entre los turistas de Times Square;
miraré con asombro los gigantes de acero y concreto,
descuidaré las horas y caminaré entre la multitud.

Me sentaré en un café
a terminar el libro que tantas veces comenzé;
aprenderé a tocar mi guitarra,
o me vestiré de poeta
y escribiré versos de sangre y sal.

Iré donde no me encuentre
la prisa y el ruido,
donde el olvido me confunda con otra
y decida sentarse a mi lado,
tomar conmigo una copa de vino
y burlarse de quienes inventan historias y quehaceres
a fin de ignorar su propio infierno.

10 comentarios:

  1. ... son los extraños los fantasmas sin rostro loq ue proveen movimoento diario enals calles y, aunque los vemos, rara vez reparamos en su presencia fisica.

    La risa de un extraño, dee ser un reto.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

    ResponderEliminar
  2. los extraños son amigos que no conocemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Enigma,

    En una cuidad como ésta, a veces es dificil conseguir una sonrisa de parte de un extraño; especialmente en días como hoy en que el cielo está gris.

    Saludos,
    Joanne
    ----------------------------------

    Ojalá y eso fuera cierto, Dirat.

    Saludos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  4. Buscaré unos ojos a donde mudar mis ansias, una pupilas y un alma que quieran recibirme con ganas.

    Muy lindo Joanne, saludos

    ResponderEliminar
  5. Sigues convirtiendo en música los ruidos ingratos de la vida. ¡Y cada vez lo haces mejor!

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente esa eres tú. Cada verso eres tú. Me gustó mucho el poema, Joanne. Pude imaginarte y sentirte, era como si yo caminara por esas calles contigo o como si te acompañara a tomar esa copa de vino.

    ¿Cuál es el libro que has empezado a leer muchas veces y nunca terminas?

    Me encantó tu poema.

    Ro

    ResponderEliminar
  7. Gracias Karen, te quedó muy lindo ese verso.

    Abrazos,
    Joanne
    ----------------------------------

    Muchísimas gracias Peregrino!

    Saludos,
    Joanne
    ----------------------------------

    Hola Ro,

    Gracias. Si, el poema se parece mucho a mi, no lo puedo negar; para escribirlo me puse a pensar en esta cuidad, en las cosas que a veces tengo deseos de hacer o que hago.


    En cuanto al libro, no me refiero a ninguno en específico; sucede que ultimamente comienzo los libros y no los termino. No sé que me pasa. He comenzado como cinco y los dejo o cambio por otro. Que tal si me recomiendas uno que creas que acaparará mi atención?

    Abrazos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  8. Cuando veo que te das cuenta que hay un mundo alrededor tuyo desde hace tiempo...creo ver tu personalidad, curiosa, perspicaz, maravillada y que disfruta de lo tiene a su alcance...
    * Espero me hables de todas tus búsquedas...tal vez te acompañe en algunas de ellas...

    ResponderEliminar