domingo, 3 de abril de 2005

Carlos José, mi semana, mis lecturas, etc.


Carlos José

Otra semana sin muchas novedades. Lo único emocionante ha sido el nacimiento de mi ahijado, Carlos José Marte, hijo de Luisa y Carlos. Me dio mucha tristeza el no estar presente para su nacimiento. Otra ocasión en la que estoy ausente; no estuve para su graduación o su matrimonio. Pero Luisa sabe cuanto la quiero, esté o no esté.

Ahora mismo estaba leyendo Clarissa, de Samuel Richardson. Y no, no leia por puro gusto. Tengo una presentación este jueves. Cuánto trabajo me ha dado leer este libro... no me gusta para nada. La novela está basada en una serie de cartas (todo es dicho por cartas!!) de una joven a otra. Es muy repetitiva y tediosa. Todo el que me ha visto con el libro en la mano me dice: Clarissa!! ay... que aburrido! Talvez si el texto fuera en español podria apreciarlo mejor pero todavia me cuesta leer en inglés, especialmente un texto del siglo dieciocho... Este semestre hemos estado leyendo Alexander Pope. Jonathan Swift, John Gay y Daniel Defoe. Todos me agradan a excepción de Pope (también seria preferible leerlo en español). No imaginan las veces que debo leerlo sus textos para poder entenderlos. Leyendo estos textos aprecio cada vez más el idioma español.

En cuanto al resto de mi semana no hay mucho que decir. Con tanto trabajo y tareas no queda tiempo para mucho. La lluvia tampoco ayuda.

Ahora me ha dado por aprender a tejer. A ver como me va con eso. Amala me dice que me estoy tornando demasiado doméstica. Es cierto, ahora estoy interesada en decoración de interiores. Me la paso viendo el canal Home & Garden TV, aprendiendo cómo utlizar cólores, como vestir las ventanas, como colocar muebles, en fin, de todo... Ojalá esta fase no dure mucho y pueda volver a recorrer las calles, tomar fotos y visitar los museos (estoy esperando que el clima mejore).

Bueno, hasta aqui mi semana. Ojalá pronto tenga cosas que contarles.

1 comentario:

  1. Me hace mucha gracia eso de que te estás poniendo "un poco doméstica". Es tampoco es malo, Joanne. Yo pienso que son etapas y que en la vida hay que disfrutar cada cosa (como el bordado). Quién diría que yo, por ejemplo, iba a volverme una experta cocinera y una expera en comprar artículos de limpieza para la casa. Pero claro, al igual que tú, prefiero caminar por las calles, ir a museos, sumergirme en un libro, nadar contra corriente...

    ResponderEliminar