domingo, 3 de abril de 2005

Razones

Creo en la tristeza, en las lágrimas, en las sonrisas.
Creo en los errores, éstos nos ayudan a crecer, a tener una perspectiva distinta de lo que desconciamos y que, a causa de un tropiezo, vemos por vez primera.
Creo en la alegria como un instante efimero, como algo que nos llega y sólo apreciamos cuando ésta debe partir.
Creo en la verdad; en la sinceridad del hombre, aunque es algo que hoy vemos poco.
Creo en la soledad, compañera incondicional; aveces no la sentimos pero esta ahi, a nuestro lado, aun cuando miles de personas nos rodea.
Creo en el trabajo, en el esfuerzo constante, sea remunerado o no.
Creo en los sueños, ellos nos mantienen vivos y alimentan el alma.
Creo en la realidad, aunque la considero más absurda que los sueños.
Creo en las flores, en los árboles; ellos nos observan, nos miran a diario cuando al pasar no percibimos su respirar.
Creo en el canto, en la música como sustento del alma, forjadora de sonrisas y paz.
Creo en el poema, en la verdad que esconde, en la verdad que no desea esconder.
Creo en el silencio, en la intimidad de dos cuerpos que se conocen aún en la más profunda oscuridad.
Creo en el mar que huye y deja en las playas, sin querer, algo de si.
Creo en las huellas dejadas en la arena, mas prefiero aquellas que no pueden verse y nos persiguen atravez del tiempo.
Creo en el beso, cuando es dado con amor.
Creo en los imposibles, en las utopias, en el eterno intento.
Creo en la muerte, como sentido de nuestra existencia, motor que impulsa nuestro quehacer diario.
Creo en la vida, en su fugacidad y en su complicidad con lo incomprensible.
Creo en la justicia imperfecta, pues no existe otra. Podremos pagar nuestras culpas pero siempre queda un corazón que sufre. El bien llega siempre incompleto o demasiado tarde.
Por tanto creo en lo perfecto como irreal, sueño de alguien que olvidó su lugar en la tierra. Mas si creo en los sueños, por qué no creer en la posibilidad de vivir dentro de lo perfecto?
Creo en la lucidez de los enajenados, mas también creo en la tristeza de no poder apreciar un par de manos útiles, un par de pies para recorrer el mundo, una mente que piensa, pregunta, cree, olvida y vuelve a creer.
Creo en el amor de una madre, en el amor imposible, correspondido, olvidado, lastimado, en fin, en toda expresion de amor posible, salvo las que terminan en obsesión y egoismo.
Creo en las heridas, esas que nos hacen más fuertes; en las miradas de reojo que tocan nuestra sensiblidad.
Creo en la sencillez de los hombres y mujeres, en la humildad en los actos de grandeza.
Creo en los suspiros que regalan al rostro una sonrisa, en aquellos que de igual manera nos regalan una lágrima.
Creo en el tiempo, alentador de las penas, forjador de sabiduria y madurez.
Creo en el pasado, en el mañana, en el instante mismo que ignoramos.
Creo en las gaviotas, poseedoras de los mares y las arenas.
Creo en los caminos forjados por quienes soñaron previo a nosotros, aquellos que pretendieron darnos un mundo mejor.
Creo en la belleza perenne de la luna, enigma que el hombre y su ciencia pretendió entender.
Creo en la lluvia, en las nubes tristes y enlutadas.
Creo en un sol que de vez en vez olvida despertar a tiempo; mas, tarde o temprano decide salir.
Creo en la guitarra, instrumento de inconmensurable melancolia y sensualidad.
Creo en lo inoportuno, en lo inadecuado y, en las estupideces como razones para no cometer ninguno de los tres.
Creo en el olvido de lo fútil, mas sé de la hipocrecia de quienes pretenden el olvido.
Creo en la fuerza de la oratoria, mas también en el poder del silencio, de los actos que no necesitan de las palabras.
Creo en mi, en mi capacidad de llegar mas allá de este momento donde, lápiz en mano, busco razones para despertar con la alborada.

15 de Septiembre, 2003

2 comentarios:

  1. Joanne:

    Me ha ENCANTADO. Me gusta descubrirte en tus creencias. Hay tanta poesía aquí y tanto de ti que sentí al leerlo que me encontraba en tu interior.

    Yo le respondería a todo eso: "Creo en ti porque nada hay más humano que prenderse de tu mano y caminar creyendo en ti" (Pablo Milanés)

    Abrazos,

    Ro

    ResponderEliminar
  2. Rosa,

    Gracias nuevamente por tus generosas palabras. Eso lo escribi un dia en que reflexiona sobre mi persona, mis creencias. Quería entenderme un poco más porque la verdad es que aveces me desconozco.

    Me encanta esa frase de Pablo. Hoy día, cuando me siento decepcionada de la vida y el ser humano, me gustaria poder compartir ese pensamiento. Será cierto que no hay nada más humano que creer cuando la realidad es tan cruel e incierta?

    Besos,
    Joanne

    ResponderEliminar