jueves, 26 de mayo de 2005

Yo y mis lamentaciones...

Sentada en mi oficina veo la punta del Empire State. Mas allá se ve lo que parecen ser rayos de sol. Quizas lo este imaginando. Es 27 de Mayo y la temperatura apenas sobrepasa los cincuenta grados. Esta nublado y frio. Parece una tarde de Marzo. Hay poco trabajo y pocas ganas de inventar quehaceres. Mi amiga Amala está en silencio; creo que se ha cansado de mis lamentaciones y mis respiros profundos. Cada respiro es indicio de mi aburrimiento y hastío. No hago más que quejarme del clima, de mi soledad, y de la monotonía de mis días.

En eso me pasé el día de ayer. Al salir de la oficina no queria ir a casa y terminé en la librería. Casualmente me econtré con la fotógrafa/periodista Mary Ellen Mark. Mark comentó sobre su último libro, el cual es una antología de sus mejores trabajos. Me hubiese gustado comprar su libro y obtener su firma pero mi situación económica no está en sus mejores tiempos para ello (un motivo más para quejarme).

El día de hoy va por igual camino. No tengo deseos de leer y la lluvia persiste. Quiero pensar en mi viaje a República Dominicana el próximo mes pero a decir verdad, tampoco hay ganas de regresar a casa. Ya nada es igual. Muchas amistades se han ido perdiendo y el país ha cambiado tanto en tan poco...

Este lunes es día festivo y no trabajo. Planes?? Que va. Puede que vaya al museo el sábado, si es que no acompaño a un grupo al parque (si no llueve). La próximo semana parece prometedora. Umberto Eco estará en Barnes & Noble el jueves y el viernes voy de fiesta. El clima habrá mejorado y al fin creo que me animaré a visitar el parque, tomar fotos, en fin, convertirme nuevamente en turista. A ver si entonces les cuento cosas mas alegres. Que salga el sol porfavor!!

5 comentarios:

  1. Es curioso leer sobre el día a día de personas que viven en otros países, y darse cuenta de las pequeñas diferencias culturales. Cuando has dicho “apenas sobrepasa los cincuenta grados” Lo primero que pensé, es: “valla, se tiene que estar friendo de calor”, medio segundo mas tarde caí en que allí se usan grados Fahrenheit, y no Celsius :)

    Animate, seguramente tendrás muchos amigos que te aprecien, y que les duela el verte triste; y estoy seguro que eres el tipo de mujer, que, cuando sonríe, ilumina el mundo.
    No te preocupes por las amistades perdidas, seguro que cuando estés allí, habrá tiempo para recuperarlas. No veas los cambios como algo negativo, son algo natural; y también lo es, la capacidad de adaptarnos a ellos. Aveces nos hace feliz recordar los tiempos pasados, caer en la melancolía; y no me acuerdo quien dijo: “la melancolía es la dicha de estar triste”

    Recuerda:
    “Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas” (R. TAGORE).

    Un saludo
    bye

    ResponderEliminar
  2. Creo que no debes quejarte tanto, Dios te ha dado muchas cosas buenas aunque no lo creas, todos tenemos problemas, pero los problemas no fueran problemas si no tuvieran solucion, animate vuelve a tomar tu amor al "turismo" y deja a un lado las lamentaciones, que no hacen mas que perturbar y poner mas viejo a uno, animo, que la vida es bella!!!
    un beso, Luisa

    ResponderEliminar
  3. iesous,

    Gracias por tus palabras. Me gustó esa frase: "la melancolía es la dicha de estar triste”. Investigaré a ver de quien es. Si supieras que hoy estoy de buen humor. Ha salido el sol y la temperatura está subiendo. Es increible como un poco de sol puede afectar tanto a uno.

    Saludos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  4. Luisa!!!!

    Qué sorpesa verte por aqui. Pero no me regañes... Yo sé que últimamente me he estado quejando demasiado; sé que hay personas con problemas más grande que los míos y que debería agradecerle a la vida por las cosas que me ha dado. Pero uno necesita desahogarse para poder seguir adelante, gritar aunque nadie me escuche para poder sacar toda esta energía negativa que llevo dentro de mi.

    Si supieras que hoy me siento mucho mejor, y es que no es fácil estar de humor cuando afuera está super nublado e increíblemente frío. Ya hoy está soleado y sólo por eso amanecí con una sonrisa.

    Besotes a ti y a Carlos José!
    Joanne

    ResponderEliminar
  5. Joanne:

    Ya verás que vendrán mejores tiempos. Sal a pasear para animarte, vete a las librerías y parques. Conoce a Umberto Eco, empápate de New York y ponle ganas al viaje a RD pues si estarás desde finales de junio es muy probable que concidamos (yo iré a partir del 20) y me encantaría verte. Si es así entonces te llevaré una novela que se titula "El mar, el mar" de Iris Murdoch que me gustaría que leyeras.

    Sonríe, que eres más guapa cuando ríes y a tu espíritu le hace falta la risa. Pronto vendrán mejores tiempo y quién sabe si también un hombre que te haga feliz.

    Yo me iré a Madrid ahora. Iré a disfrutar de la feria del libro y regreso el domingo.

    Hasta pronto.

    Abrazos,

    Ro

    ResponderEliminar