viernes, 6 de mayo de 2005

Cita con el Fantasma




La semana pasada tuve cita con el "Fantasma de la Opera". Fue mi segunda visita. Bueno, en verdad no se si pueda decir segunda porque la primera vez fue más bien un 'preview'. La primera vez que vi al Fantasma fue a principios del año pasado. Me habia reencontrado con un viejo y estimado amigo que me se sorprendió al saber que después de vivir tres años en Nueva York aún no habia visto un 'Broadway show'. Después de una larga conversación con mi amigo, decidí disfrutar de aquellos cosas que esta cuidad ofrece y que hasta entonces había ignorado.

Fui a comprar los boletos en la universidad (porque salían más baratos). Decidi comenzar por este musical ya que es uno de los más populares. Después de esperar en la fila por más de una hora compré el último boleto que quedaba y me vi obligada a ir sola. Lamentablemente fui al teatro sin conocimiento alguno del trama de la obra, por lo tanto no pude apreciarla como debido. Se me hacía dificil interpretar las canciones que tanto parecido tienen a las operas.

Ese día me sentía cansada y estaba loca por regresar a casa. Cuando cayó la lámpara sobre el escenario inmediatamente encendieron las luces del teatro. El público aplaudía mientras algunos se paraban de sus asientos. Tonta yo, pensé que la función había terminado y como no aguantaba las ganas de llegar a casa, salí del teatro. Me encontré extraño que muchas personas permanecieron alrededor del bar pero no lo de di mucha mente y seguí mi camino.

No fue sino hasta el día siguiente cuando, al llegar a la oficina, mis compañeros preguntaron qué tal estuvo la función. Les dije que me gustó apesar de tener un final algo brusco. Se imaginarán la sorpesa cuando me dijeron que el "show" no terminaba con la caída de la lámpara y que tardaba dos horas en vez de una. "Con razón todos permanecieron el bar!", les dije. Qué verguenza tan grande tenía. Durante meses se burlaron y disfrutaron de mi torpeza. Prometí volver a ver el musical (y claro, verlo por completo). La semana pasada cumplí con lo prometido. Pero esta vez la experiencia fue totalmente distinta.

El pasado Diciembre salió la película "El Fantasma de la Opera", dirigida por Joel Schumacher. Fui al cine a verla y salí encantada. Lo que más me impresionó fue la música. Es impresionante la fuerza y belleza de su sonido. La voz de Emmy Rossum (Christine) es encantadora. Y qué decir de la sensualidad del Fanstasma (Gerard Butler)...

Cuando regresé al teatro para ver nuevamente al Fantasma estaba extática. Cada escena me acordaba del colorido de la película, la belleza de los vestuarios y la melodía de Emmy Rossum. Esta vez me sabía las canciones y casi lloré por el Fantasma cuando al final se resignó a perder a Christine y quedó solo. Si, esta vez llegué a ver el final.

2 comentarios:

  1. Joanne:

    Dice mi mamá que es mejor pasar por ignorante una vez y no toda la vida. No eres la única que ha tenido momentos embarazosos en su vida. Si te cuento los míos te partes de risa y te confieso que en muchas ocasiones me he sentido una gran burra.

    Me alegra que hayas tenido la oportunidad de ver nuevamente El fantasma de la ópera. A mí me encanta. Claro, es que adoro los trabajos del compositor (Andrew Lloyd Webber) quien también compuso "Jesucristo Super Star" y "Evita".

    Deberías ver estas dos también. Yo tengo el CD doble que se hizo de Jesucristo Super Star, su versión en español, que me gusta más que en inglés. Quizás por los matices y registros que logran las tres voces principales: Camilo Sesto (Jesucristo), Teddy Bautista (Judas) y Ángela Carrasco (Magdalena)... sí, Ángela Carrasco, la dominicana.

    Abrazos,

    Ro

    ResponderEliminar
  2. Rosa,

    Te sugiero que veas la pelicula. La música en ella es muy buena. Yo también tengo el cd de Jesucristo Superstar. La primera vez que la escuché fue en tu casa, te acuerdas? Fue una vez en que fuimos el grup y nos pusimos a escuchas música. Recuerdo que a Gregorio le fascinó ese cd.

    Besos,
    Joanne

    ResponderEliminar