miércoles, 18 de agosto de 2004

Son 26 ya...

Si, ya son 26. Ayer comenzé mi cumpleaños con tanta tristeza. Siempre me pasa lo mismo. Deberia estar feliz por poder cumplir un año mas de vida mas sin embargo, me siento triste. Triste porque siento que la vida se me va de a poquito y no estoy conforme con lo que he hecho con ella. Siento que he perdido mucho tiempo en cosas banales, cosas que talvez consideré significativo en determinado momento y que al final terminaron en nada. Talvez estoy exagerando. No, no creo. Pensé que a estas alturas tendria una carrera, estabilidad, certeza de lo que quiero y hacia donde voy. No me puedo quejar de mi trabajo. En la oficina tengo la libertad de hacer cuanto quiero, por eso estoy estudiando pues el trabajo me permite el tiempo necesario para ello. Aun asi, no es el tipo de trabajo en el que quiero permanecer por siempre. Es mas bien transitorio, temporal mientras termino la universidad y me decido por alguna carrera.

Cuando comenzé la universidad en Rep. Dom. pensé que al cumplir mis 26 ya estaria lejos en cuanto al derecho, seria una abogada con algo de experiencia ya. Que va, logré terminar la universidad pero mi carrera de abogada quedó en el vacio. Cuatro años perdidos... Lo bueno de todo ese tiempo perdido es que conoci a mucha gente, amigos que me quieren y a los cuales admiro y respeto. Conoci a quien cambió mi vida en cierto modo, vivi momentos inolvidables y aprendi mucho. Aprendi lo corrupto y lamentable que es el sistema legal en R.D. y mi desinterés por ser parte de el. Me di cuenta de que en verdad no tengo carácter para ser abogada como tampoco tengo la tolerancia y paciencia para entender como funcionan las cosas en mi pais. Debi estudiar para maestra.

Bueno, regresando a mi cumpleaños... Este año extrañé la llamada de varios amigos. Qué se habrán hecho? Dónde estarán? Definitivamente la distancia y el tiempo acaban por arruinar muchas amistadas, por hechar al olvido personas que formaron parte de nuestras vidas un dia. Es lamentable pero, la realidad en que vivimos es asi. Cada año se hacen menos las llamadas y las tarjetas de felicitaciones. Se suman nuevos amigos y se pierden otros. Veremos como ve va el próximo año, cuando ya falten tres años para cumplir los 30...

3 comentarios:

  1. ¿Te parece poco? Está bien, las cosas quizá no salieran como tu querías; pero piensalo bien, seguro que has aprendido muchísimas cosas, seguro que has sentido otras tantas. La experiencia que has ganado en estos años no tiene precio; nunca el tiempo es perdido si se aprende. Ahora deberias aprender del tiempo.
    En cuanto a amistades... un tema complejo, sí. Pero como tu muy bien has dicho "así es la vida". Unos van, otros vienen... No te preocupes, pues todo lo que de verdad se quiere, tarde o temprano, vuelve; siempre vuelve.
    Feliz aniversario!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Talvez tengas razón, quizás esté exagerando. Es que aveces quisiera poder hacer tantas cosas y me falta el tiempo o la disposición. Uno nunca está conforme...

    ResponderEliminar
  3. Perdona pero apenas estoy leyendo tus comentarios. Hace tiempo pase por los 26, ojala en aquel entonces hubiera hecho una diezmilecima parte de lo que tu has realizado. Estas en la edad de felicitarte por tu aniversario, yo, en cambio, estoy en la edad en la que al llegar la fecha de mi nacimiento, en vez de felicitaciones recibo la mas sentidas condolencias por parte de mis contemporaneos. Animo Joanne...que los primeros cien sonlos mas dificiles!!

    Long Island Express

    ResponderEliminar