domingo, 1 de agosto de 2004

El Mural de Hell's Kitchen

Domingo. Llueve. Ya no tengo deseos de salir. Pensaba ir al parque pero, ya para qué? La grama está mojada, no hay sol y el aire está humedo. Pero quizás mas tarde me anime a tomar el tren e ir a caminar un poco por la cuidad. Talvez vaya al west side. Estaba leyendo algo sobre una pintura que hay en la Calle 44 con Décima Avenida. Quiero ver si el mural sigue ahi y si está, tomarle una foto. Según el articulo, el mural fue idea de una artista llamada Edla Cusick. La pared pertenece a un convento (si es que aún es un convento) y siempre estaba lleno de graffiti, por mas que las monjitas pintaran y limpiaran la pared, siempre terminaba llena de garabatos. Cusick tuvo la idea de pintar arcos que fueran universales, es decir, que no pertenecieran a nadie, ninguna religión o pais. Encontró la pintura, "La Escuela de Atenas" (bella por cierto), de Rafael, y en ella basó su creación.

El dia se está aclarando, talvez si termine visitando la pared. Si obtengo una foto, la publicaré para que tengan idea de lo que estoy hablando.

1 comentario:

  1. Si finalmente no puedes hacer la foto siempre existe la opción de buscar la foto por google, jeje
    Por cierto, el mural de la escuela de Atenas me parece genial, sublime, con Aristóteles y Platón en el centro y con Diógenes tirado por la escalera... sencillamente genial.
    http://www.ucm.es/info/cpuno/img/rafaelb.jpg

    ResponderEliminar