domingo, 29 de agosto de 2004

Un domingo más

Cansada de estar en casa me fui para el Guggenheim. Habia una exposición de fotografía. El tema de la exposición era las manos. Alguna que otra era interesante pero habían muchas fuera de contexto, como que no iban de acuerdo al tema, no sé, tal vez esté equivocada. Varias fotografías no eran aptas para menores. Me reí un poco cuando un jovencito de algunos 10 o 11 años se asombró con la foto de dos personas desnudas tocándose en lugares... bueno, como decirlo; ustedes se imaginan. Era algo gracioso ver la expresión del niño pero al mismo tiempo lo encontré algo inapropiado.

Hablando de niños, también me reí cuando desde el quinto nivel vi a una niña que corría hacia una escultura de marmol y para la sorpresa de todos, se sentó sobre ella. La escultura era algo redonda y tembló al sentir la mano de la niña para quien la escultura no era más que uno de esos juegos que hay en los parques. Los padres corrieron a buscar a su hija y a salvar lo que podía causarles un enorme problema. Lo que es la inocencia.

Un poco decepcionada del museo, salí a caminar. En cada esquina me encontraba personas con afiches protestando el gobierno de Bush. Mañana comienza la Convención Nacional Republicana. Que pesadilla.... Como si no tuvieramos suficiente problemas ya en esta cuidad. Tendré que levantarme más temprano porque quien sabe como estén los trenes. Me imagino que el servicio estará lento, suspendidas muchas paradas... un desastre. No se puede pasar por la 34 porque muchas calles alrededor están cerradas. Por la 14 tampoco porque ahi es donde se encuentran los protestantes. Menos mal que mi trabajo queda un poco distante del tumulto y el evento estúpido. Porque no se habrán ido a otra cuidad?

En el parque central un joven me pregunto si habia sido parte de la protesta. Que va! Yo no tengo agallas para eso. Soy demasiado pacifica y cobarde. Claro que los apoyo pero nunca he tenido el valor como para formar parte de una marcha, por mas que quiera. Es algo que deberia cambiar.

3 comentarios:

  1. Vaya fallo Joanne. Sí quieres dejar muestra de tu indignación con algo, a parte de hacerlo patente en las urnas, también lo puedes hacer en la calle. Hay que salir a la calle y demostrar la indignación respecto a los hechos presentes; no podemos quedarnos indiferentes. La próxima vez intentalo, aunque solo sean unos minutos. ;)
    Por cierto, lo de la niña muy gracioso. Jejeje :D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario es un poco tardio, pero, si la gente se hubiera enterado de que a los protestantes en contra de Bush le pagarian mil dollares por estar detenidas mas tiempo de lo que manda la ley...no te habrias animado? a ver, cuantos mas?

    Long Island Express

    ResponderEliminar
  3. Me decidí a buscar alguna información sobre el origen de mis apellidos, es que contaba con un poco de tiempo para dedicarme al ocio mientras esperaba que me contestaran en una sala de Chat/Soporte Técnico de DELL. Y por alguna razón un link me envió aquí y sin darme cuenta invertí cerca de 40 minutos leyendo lo que has escrito, probablemente sea por la manera en que suelen atraer algunas palabras bien organizadas mientras se lee de reojo el contenido. Me Gustó mucho. Es algo raro toparse con 1 de 100,000 webs y detenerse. Good job! [robles_pacheco_eduardo@hotmail.com]

    ResponderEliminar