jueves, 9 de septiembre de 2004

Conmemoración al Centenario de Neruda en NY


Neruda En El Corazón.
Commemoration of the Centennial of Pablo Neruda: A Poet Laureate for the Americas 1904 - 2004. September 22nd and 23rd, 2004.

En un par de semanas la Universidad Eugenio Maria de Hostos, en el Bronx, presentará, en el transcurso de dos dias, esposiciones, peliculas, recitales y conferencias sobre Neruda, su vida y su obra. Para mas información, ir a la siguiente página: http://www.hostos.cuny.edu/oaa/upcoming.htm.

Me tomaré esos dias libres del trabajo para asistir. Ojalá algunos de mis amigos puedan acompañarme. Luego les cuento como estuvo.

3 comentarios:

  1. Aqui en España, en Madrid, dentro de unos dias se celebrará una fiesta-coloquio del PCE (Partido Comunista de España) y en ella se hablará de Neruda y también vendra Silvio Rodríguez. Me gustaría asistir, pero no hay dinero para ir hasta Madrid, además también he empezado mis estudios y no tengo mucho tiempo.
    Ya nos contarás qué tal estuvo.
    Aps! No se si lo sabes, pero aquí se ha editado hace poco un disco de poemas de Neruda cantados por cantantes españoles como Joaquin Sabina, Miguel Ríos o Ana Belén, aún no he tenido la oportunidad de escucharlo; pero, como todo lo que hace Miguel Ríos, seguramente esa un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Que pena me da el estar tan lejos de Madrid; me encantaria ver a Silvio y escuchar a otros hablar de Neruda. Ambos me encantan. Que pena que tampoco podrás ir para contarme.

    No sabia que existia el cd de Neruda cantado por artistas españoles. En cuanto pueda lo compraré. Tengo un cd parecido, pero los poemas son cantados o recitados por otros como Maná, La ley, Aterciopelados, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, etc. Lamentablemente no conozco a Miguel Rios, nunca he escuchado nada de él pero seguramente aqui podré encontrar algo de su trabajo.

    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta neruda! the best poet of the 20th century according to Gabriel Garcia Marquez!

    ResponderEliminar