sábado, 18 de septiembre de 2004

Sueños de Paris


Son las 1:30AM y no tengo nada de sueño. Acabo de ver dos peliculas y de repente me siento feliz. Me encantan las historias de amor, no importa que tan cursi sean, siempre terminan afectándome. Si tiene final feliz, duermo sonriendo, como si fuese yo la protagonista de la historia; me siento más ligera y olvido todo por un par de horas. Claro, lo mismo me pasa cuando la historia es triste; no logro sonreir y lloro como una magdalena. Pero esta noche no quiero hablar de tristezas. Vi la pelicula Something's Gotta Give. Me encantó, y rei como hace muchos dias no hacia. Jack Nicholson es un verdadero personaje, me encanta él. Diane Keaton hace un papel espectacular. Ojalá yo pueda madurar como ella.

Nunca es tarde para el amor, y aveces para que realmente se dé el amor, hay que dejar a un lado algunas cosas. Esa fue la idea que percibi de la pelicula. Me dió un repentino deseo de reirme con las ganas con que se reia Keaton, de estar en Paris (como ella al final), mirando la nieve caer desde el Pont D'Arcole (creo que ese era el puente porque al fondo se veia lo que parecia el Hotel De Ville). Siempre me ha fascinado Paris, aún sin conocerla, soñaba con recorrer sus calles, sus puentes, y deseaba saber si en verdad era la cuidad del amor, la cuidad de las luces. Claro que es la cuidad del amor, todo en ella inspira romance, provoca suspiros; eso lo comprobé el verano pasado cuando tuve la oportunidad de visitarla por primera vez. Digo primera vez porque sé que regresaré. No me importa si no logro conocer otra cuidad, otro pais; Paris me basta. Talvez exagero, talvez lo digo porque no sé de muchos paises y culturas, pero no sé de otra cuidad que pueda provocar tantas emociones en mi. Ay, no deberia decir eso cuando no hay lugar que ame mas que la playa. Lo que pasa es que Paris estuvo presente en las dos peliculas que vi esta noche y he quedado embriagada de ella. Esta noche soñaré, y seré feliz.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Que bonito es París!! ¡¡Ciudad del amor por excelencia!!
    Hay una película que te recomiendo encarecidamente Joanne: "Bajo el Sol de la Toscana", desconozco cual será su traducción en inglés. Trata también del amor, de la parte más cruel -por decirlo de algun modo- y da que pensar. Es cierto que el amor es genial, te hace sentir renovado y todas esas cosas -mejor ceso ya porque puedo decir muchas cursilladas ^_^- pero el amor por si solo en ocasiones no es suficiente, no llena. Además, existen muchos tipos de amor y formas de amar, no unicamente amar a tu pareja; pero bueno, eso ya lo saben, que les voy a contar.... Si puedes ver la pelicula hazlo, de veras que es genial ;)

    ResponderEliminar
  2. Si!! Vi esa pelicula hace unos meses en el cine. Ya es una de mis favoritas. En inglés el titulo es: Under the Tuscan Sun. Hermosa... Ojalá yo pudiera hacer como ella (Diane Lane) cuando el amor es cruel conmigo, refugiarme en Italia, sumergirme en un nuevo projecto y enamorarme de nuevo.

    Es cierto eso que dices que aveces el amor no es suficiente. Aveces aún sintiendo tanto amor las cosas no le salen a uno como uno quisiera y se presentan piedras en el camino que no nos dejan avanzar. Luego termina uno rindiéndose y poco a poco el amor se pierde. Mejor no sigo porque duele el tan solo pensar en esto.

    ResponderEliminar