domingo, 26 de septiembre de 2004

En búsqueda de manzanas.




Hace unas semanas (creo que a finales de agosto), caminando hacia Bryant Park, me encontré con dos grandes manzanas, ambas de igual tamaño pero su exterior de distintos diseños. Lo encontré algo extraño porque no las habia visto antes, pero, como en esta cuidad uno siempre se encuentra con cosas raras e interesantes, no le di importancia y segui caminando. Pocos dias después, en otra calle de Manhattan, me encontré con otra manzana. Entonces me di cuenta de que no podia ser casualidad, por algún motivo estarán ahi. Investigué y, ciertamente, esas manzanas forman parte del Big Apple Fest. Es decir, manzanas diseñadas por varios artistas y patrocinadas por distintas compañias estarán distribuidas por toda la cuidad hasta el mes de octubre. Entonces fue cuando decidi buscar cada manzana y tomarle una foto (se nota que tengo poco que hacer...no?), ya que ando siempre con mi cámara, porqué no? Un sábado caminé por horas, recorri calles que nunca antes habia recorrido, visité plazas que hace años no visitaba. Ese dia encontré cinco manzanas y cuando ya cansada de caminar, descubri, por pura casualidad, la galeria donde se producian las manzanas. Es increible, pero me emocioné muchisimo y, como una turista que le toma fotos a todo lo que ve, comenzé a tomarle fotos al vitral (la galeria estaba cerrada). Lo que más me emocionó fue ver una manzana con la bandera dominicana (alguien nos tomó en cuenta!!). Ayer, encontré cuatro manzanas... veremos con cuantas me encuentro.

Hoy encontré una página dedicada a este festival: www.bigapplefest.org.

A medida que vaya encontrando las manzanas, pondré las fotos en mi página.

1 comentario:

  1. No entiendo en que consiste esta fiesta, esta cosa de pintar manzanas, pero si consigue fraternidad entre la gente y que ésta sonría o se pare por curiosidad, bienvenida sea.

    ResponderEliminar