sábado, 12 de marzo de 2005

James De la Vega



Esta foto la tomé una noche de verano el año pasado mientras recorria las calles del "Spanish Harlem" (barrio latino de Manhattan, ocupado mayormente por Puertorriqueños) junto a mi amiga Johanna. Pintado por James De la Vega, este al igual que muchos otros letreros y murales se encuentran pordoquier en "El Barrio". De la Vega es un artista Latino, "de la calle", conocido por la positividad y profundidad de sus frases y dibujos. Todas sus creaciones tienen una razón de ser y algçún mensaje que expresar.

Tomé la foto porque me pareció interesante a pesar de no estar segura del significado del texto o el "happy face" de Cristo. Les dejo la interpretación del texto y la imagen a ustedes.

Aqui algunos enlaces para encontrar mas información y noticias sobre De la Vega:
- Street Artist Colors the Neighborhood with Life's Lessons
- Street Artist Now Senate Hopeful (Columbia Spectator)
- Spanish Harlem on his Mind (Puerto Rico Herald)
- HarlemLive.Org

2 comentarios:

  1. Joanne:

    James de la Vega me parece interesante pero extraño leerte.
    ¿Por qué no pones algunos de tus poemas? Eso me alegraría mucho. Además, si ya los pusiste en algún momento, no está de más compartirlos nuevamente.

    Espero que ya no haga tanto frío en New York. Aquí en Zaragoza el clima ha mejorado.

    Besos y abrazos.

    Ro

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro,

    Llevo días pensando en que no he escrito nada en mi blog. Pero cada vez que intento hacerlo me detengo porque recuerdo que no he leido algún libro para mis clases, no he hecho alguna tarea, tengo que ir a la lavandería, llamar a mi mamá... en fin, siempre ando con algún pendiente.

    Realmente no he puesto ninguno de mis poemas en mi blog, por lo menos no aquellos escritos en Santiago, y la verdad es que Nueva York me ha quitado toda inspiración. Sé que debería ser lo contrario pero me he sumergido en la rapidez de los dias y el frio del invierno. El clima está mejorando pero te cuento que el Miercoles cayó una nevada terrible.

    Gracias por tenerme presente. Publicaré algunas poemas enseguida. Un besote.

    Joanne

    ResponderEliminar