viernes, 25 de marzo de 2005

Qué será de ti?

Qué será de ti? Qué serán de esos ojos tristes que me pertenecieron? Qué será de tu incomprensible silencio? Siempre callado, negándote a expresar las mareas y vientos que habitan dentro de ti. Tus ojos se perdian en la distancia, en ese túnel infinito donde tantas veces intenté encontrarlos. Dónde estaban? En qué espacio se escondian? Corria tras de ellos, gritaba tu nombre para ver si de pronto respondian pero ellos permanecian inertes, vestidos de una invisible capa de tristeza. Mas yo los sentia. Los sentia cerca de mi y aún sin verlos percibia su llanto. Sentia la humedad de sus lagrimas, su dulce salobridad. Apretaba mis manos en un vano intento de atrapar tu esencia, pero tu llanto estaba en todas partes, incluso dentro de mi. No podia distinguirte entre tanta tristeza. Sabia que me necesitabas mas no comprendia porque desaparecias entre la oscuridad, parecias sentirte seguro dentro de ella y no me permitiste el acercarme. Hoy cierro los ojos y aún veo tus pupilas, negras como el túnel, vacias, como dos cuencas sin vida.

Joanne 2003

3 comentarios:

  1. Caray Joanne, tenías bien escondidos estos textos y poemas, eh? La espera de un nuevo post ha valido la pena. Todos geniales, sobre todo éste.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tipo Corriente! Si, la verdad que es los tenia algo escondidos... Aveces me apena mostrarlos porque me acuerda de que mi musa ha partido; se marchó a tierras lejanas y por más que la busque, no logro encontrarla.

    Gracias por visitar mi blog.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Joanne:

    A veces cuesta enfrentarse a la hoja en blanco. A mí me pasa que en principio no me sale nada, entonces me obligó, escribo unos cuantos versos que detesto y luego... Magia... Surge algo interesante. Pero debes enfrentar el terror de la página en blanco y los primeros versos. Ya verás cómo sí te saldrá algo y cómo descubrirá que tu musa no se ha ido a ninguna tierra lejana. Siempre ha estado allí. Lo que pasa es que a veces nosotros no queremos escucharla.

    Otra cosa, si bien es cierto que la literatura es un asunto de talento, vocación e inspiración, no menos cierto es que es una cuestión de trabajo. Requiere mucho esfuerzo. En mi caso yo tiendo a ser haragana y a distraerme con otras cosas. En esos casos necesito de alguien que me presione, cuando mis propias presiones no dan resultado. También suelo sentarme frente al computador y hago una especie de "escritura automática" como los surrealistas. Escribo lo primero que me venga a la cabeza aunque no tenga ningún sentido ni estructura. Luego, dentro de ese caos descubro que hay algo que vale la pena.

    Prueba con esas cosas a ver si te funcionan porque estoy segura de que tu musa está dentro de ti. Sólo necesita que tú la escuches un poquito. Además, Joanne, tú eres de las personas que tienen mucho que decir.

    Abrazos,

    Ro

    ResponderEliminar