domingo, 27 de marzo de 2005

Poemas

Aqui les va más poemas de una época en que era más productiva:

Tu Ausencia

La tarde se ha bañado con tu ausencia.
Se ha extinguido la llama del poniente.
El frio desgarrador arrasa toda luz
y la deja a merced de la penumbra.
Vestida de tristeza
ya no es mas que un oscuro abismo.
Emergen de ella soledades
y el rumor de lo incierto quebranta este silencio.
Agoniza lentamente
y yace mi alma bajo su sombra
llena del vacio
que dejó tu ausencia.
2000
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Mis Manos

Espacio silente,
carente de luz
donde te buscan mis manos.
No le temen a la oscuridad
como al vacio que habita en ellas.
Andan a tientas,
con la esperanza de palpar tu sonrisa
de encontrar, aún en este abismo
un poco de ti.
La espera se alarga,
el espacio se hace infinito
y se tornan pequeñas mis manos,
ante el inmenso vacio que aletarga su existencia.
2000
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tu Nombre

Escucho tu nombre en el silencio,
llega con la brisa fresca
que acaricia mis cabellos.
Baila el viento
al compás del rumor
que habita mi mente.
Escucho tu nombre en el silencio,
en la voz que desvela mis sueños,
y como llama que recorre mis venas
siento tu sol que me quema.
1999
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Poema del Árbol

Inmóvil y triste,
en absoluta soledad.
Espectador de mil ocasos,
testigo de noches de brumas.
Cuerpo frágil,
enemigo del invierno,
del viento que le desnuda.
Los pies arropados
de frondas marchitas,
laceradas por el tiempo.
Los brazos extendidos,
clamando en silencio
una lluvia estival.
Timido y quieto,
refleja en su faz
el dolor inefable,
de la espera
y el olvido.
1999
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Silente

Tu voz es sólo naufragio,
dulce canción que se llevó el poniente.
Vestido de silencio permaneces inerte,
sin nada que ofrecer, mas que tu mudez.
¿Hacia dónde fueron tus palabras?
¿Tras qué cielo habran volado?
Las busco en cada puerto,
entre arena y espumas,
mas no hay rastros de ella.
Las olas borran toda huella,
enmudencen tu canto con su vaivén
mientras la noche cae
y toda esperanza se vierte en la tempestad.
Contemplo tu estatua y quedo absorta
ante la triste imagen de lo que un dia fue.
El silencio aniquila poco a poco tu figura,
la niebla la toma en sus brazos y la deja al olvido.
2000

2 comentarios:

  1. Joanne:

    WAO.
    No sabes cuántas cosas recordé al leer estos poemas.
    Me parece que en este post has puesto tus mejores versos. No sabría cuál elegir de todos.
    Tienen mucha fuerza, emotividad, riqueza y profundidad. Me gustan muchísimo y aunque los conocía es bueno reencontrarlos.
    Recuerdo tus sonrojos cuando los leías en el Taller Literario y cómo, secretamente, yo sabía que ahí estaba la verdadera Joanne porque aunque "el poeta es un fingidor", no puede dejar de volcar todo su corazón, sus vísceras y su cerebro en sus textos.

    Felicitaciones.

    Abrazos cariñosos.

    Ro

    ResponderEliminar
  2. Rosa,

    Cuanto me alagan tus palabras. Cada uno de estos poemas representan una parte de mi pasado de la cual tu y todos del grupo pertenecen. Yo también recuerdo cuánto me apenaba leerlos pero con el paso del tiempo y la ayuda de ustedes aprendí a perder el miedo a la crítica y a mi inseguridad. Nuevamente gracias por recordarlos. Tus palabras me da nuevas fuerzas para seguir escribiendo.

    Besos desde aqui.
    Joanne

    ResponderEliminar