sábado, 19 de noviembre de 2005

Demasiado tarde

Son las once de la mañana. Estoy tomando café mientras intento contestar emails pendiente pero no lo logro. Mi mente se encuentra turbada con una noticia que recibí anoche. Lo que es la distancia... No sabía que habia fallecido el esposo de alguien que en un tiempo fue una gran amiga. Aún la considero una amiga pero nos hemos distanciado y me culpo por ello. Me duele el no haberme enterado a tiempo, el no haber mantenido la comunicación ya que la distancia no es excusa. La vi hace año y medio y al parecer todo iba salir bien con su esposo. No pensé que eso sucedería. Debo hacer lo posible por comunicarme con ella; pero al mismo tiempo, ¿qué le digo? ¿Qué decir cuándo es demasiado tarde; cuándo uno no estuvo en el momento en que en verdad necesitaban a uno? ¿Qué decir cuando el otro ha pasado por situaciones que uno es incapaz de comprender por no haberlas vivido? Que irresponsable me siento hoy. Ojalá que esté donde esté, mi amiga haya encontrado un poco de paz.

5 comentarios:

  1. Nunca es demasiado tarde.

    El hilo de la amistad verdadera no suele romperse tan fácilmente. Tan sólo se enreda o se vuelve invisible, pero el tiempo no tiene porqué romperlo.

    Llámala o escríbele.

    Nunca es demasiado tarde... nunca.

    Ro

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Rosa. Nunca es demasiado tarde para recuperar la amistad entre dos corazones sinceros...lo peor es el nunca, el olvido sin recuerdo ni memoria.

    ResponderEliminar
  3. hola Joanne,

    bueno siguiendo con la misma idea de Ro y de joel... ¿qué puedes perder si te contactas con ella?, al contario podrían ganar mucho ambas.

    Por otro lado, los duelos tienen etapas, al principio muchos te acompañan en ese torbellino de cosas que hay que hacer, funerales, servicios religiosos, sepelio; pero mientras haya cosas nuevas por hacer algunos parecieran tener la mente "ocupada", pero aún no se ha asimilado realmente la pérdida. Después cuando las cosas se calman, y uno vuelve a lo cotidiano ahí se presentan momentos muy díficiles de los cuales es casi inevitable abstraerse, ¡hay que enfrentar la realidad, y ya no puedes escapar!, cada cosa te recuerda .. es terrible!

    Por eso se recomienda que las personas cambien de casa o vecindario, que hagan nuevas cosas para hacer más fácil el proceso. Es en esos momentos cuando se necesita a los amigos, los que te ayuden a reinventar la vida, los que ayuden a reconstruir una nueva imagen de sí mismo. Esto es díficil y requiere tiempo, y a veces son estos momentos en los cuales "realmente te necesitan de verdad". Suele ser que muchos están al principio, y luego se van, dejando a la persona sola con su duelo.

    Como te decía al principio, no tienes nada que perder, y quizás puedas hacer mucho. Mira hacia adelante, no te quedes viendo la leche derramada...

    sinceramente, Osvaldo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ro,
    Gracias por tu consejo. Me gusta esa idea de que el hilo de la verdadera amistad sólo se hace invisible. Tendré eso pendiente.

    Besos,
    Joanne

    -------------------------------

    Hola Joel,
    Me encantó esa frase: "lo peor es el nunca, el olvido sin recuerdo ni memoria". Qué lindo.

    Abrazos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  5. Hola Osvaldo,

    Que lindo lo que dices, y cúan cierto es. Uno siempre cree que los amigos son necesarios en los momentos de pérdida, durante las tempestades y luego que todo termina, cada quien toma su camino. No habia pensado en eso.

    Tus palabras me llenan de aliento. Gracias.

    Abrazos,
    Joanne

    ResponderEliminar