domingo, 27 de noviembre de 2005

"Love Story"

No puedo sacarme la canción de Francis Lai de la cabeza. Acabo de ver “Love Story” (Historia de Amor) por primera vez y no puedo dejar de pensar en su música. He escuchado esa canción tantas veces y sin embargo desconocía de donde provenía. Hasta recuerdo vagamente a mi madre tarareando la canción y contándome alguna historia de amor pero nunca supe de la existencia de la pelicula hasta hace unas semanas. ¿Cómo es posible? ¿Cómo es posible que no supiera que detrás de esa hermosa melodía existía una bella y trágica historia? Antes de ver la pelicula esa canción me parecía bella y romántica; me gritaba amor pero nunca tristeza. Ahora jamás podré escucharla sin sentir la tristeza, la melancolía y el amor desgarrador de “Historia de Amor”.

Y qué de esa frase de Ali Macgraw: “Love means never having to say you’re sorry” (Amor es nunca tener que decir lo siento)? La conocía pero igual desconocía su origen. ¿Será posible que dos personas se amen tanto que las disculpas y excusas esten de más? Yo creo que sí. Creo en ese amor transparente y honesto en el cual las palabras no tienen cabida.

"Love Story" es precisamente eso, la historia de un amor que lo vence todo, salvo la muerte. Es la historia de un amor entre dos jóvenes estudiantes de Harvard que encuentran la felicidad en la simpleza de una compañía, de alguien con quien jugar en la nieve o hablar de música y poesía, en encontrar a quien dar el alma sin temor a perderla. No pude evitar el llorar. Estoy segura que la mayoria de quienes han visto esta película se han sentido igual. Lloré, no sólo por la tristeza de la historia sino porque me acordó de la mía.

5 comentarios:

  1. No he visto la peli, pero después de tu crítica intentaré hacerme con ella. Parece del todo imposible: un amor que todo lo puede. Eso requiere, si no me equivoco, compromiso y amor por ambas partes contratantes de la pareja...
    Y eso, la verdad, choca con mi corta pero válida experiencia amorosa que se resume en dos máximas:
    1) El amor, si existe, es siempre unidireccional. (Siempre hay alguien que queda huérfano de amor)
    y 2) El amor sólo es entrega.

    Bueno,pues eso, que me muero de celos y de envidia pk yo también quiero una love story como la de la película :__(
    Pero sin muerte, claro :p

    Besitos Joanne!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tipo Corriente,

    Si, es una muy buena pelicula; según dicen, un clásico del cine norteamericano. Es una película muy sencilla, hecha para los románticos como nosotros.

    Coincido con tu opinión respecto al amor; es dificil un amor entre dos que lo pueda todo pero, yo lo creo posible. Quizás sea por mi afán de mantener viva la esperanza de que algún día yo lo econtraré, no lo sé. Una vez viví un amor intenso, muy parecido al de la película, solo que al final (como siempre, hubo un final) el amor no pudo con nuestras realidades; fue un amor imposible. Siempre he creido que si yo fui capaz de vivir algo asi, asi fuese por corto tiempo, otras personas en el mundo habrán sentido algo semejante y quiero creer que esas personas si lograron vencer sus obstáculos.

    Coincido en que muchas veces (CASI siempre) el amor es unidireccional. Y es que no todos tenemos la capacidad para amar, de entregarse por completo a otro ser, dejar a un lado su egoísmo y ser uno con otra persona. No todos sabemos amar y por eso siempre queda alguien huérfano de amor como dices, siempre queda alguien esperando a que el otro le ame de igual manera.

    Qué magnifico seria si pudieramos encontrarnos quien nos ame con igual intensidad. Creo que mi vida sería entonces completa.

    Abrazos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  3. En relación al amor eterno, Manolo García escribe y canta lo que sigue:

    ¡Aléjate espejismo del amor eterno!
    ¡Sólo eres literaria veleidad!
    Ni al peregrino das posada,
    ni al sediento agua,
    ni al que ansía saber
    muestras la verdad.


    Quería compartir este pedacito con ustedes.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Tipo corriente,

    Me gusta eso que escribe Manolo, está precioso pero, como que nos deja con pocas esperanzas...

    Talvez deba unirme a ti y dejar de ser tan ilusa :(

    Pero no, aún no. Quiero soñar un poquito más.

    Abrazos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  5. No dejes de escribir. Haces falta.

    ResponderEliminar