domingo, 6 de noviembre de 2005

En Paz

Y para continuar con el espíritu optimista, he aqui un poema de Amado Nervo que me gusta mucho:

En Paz

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida
ni trabajo injusto, ni pena inmerecida.

Porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje la hiel o la miel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel, o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tu no me dijiste que mayo fuese eterno!
Hallé sin duda largas las noches de mis penas,
mas tu no prometiste tú sólo noches buenas.
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

¡Ame, fui amado, el sol acarició mi faz!
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

8 comentarios:

  1. Gracias a la vida que me ha dado tanto!
    Me ha dado la risa y me ha dado el llanto, así yo distingo dicha de quebranto, los dos materiales que forman mi canto y el canto de usted, que es mi propio canto.

    versión de Mercedes Sosa

    Gracias por compartir esos versos, Joanne. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joanne!
    por tu sentir, por compartir lo que llevas en tu corazon, toda esta dulzura y mostrarnos que existen otras cosas que las palidas que la Tv y la prensa nos tiran a diario, "su propia version" nefasta de la realidad y que tantas veces nos desanimamos al creernos toda esa pesadilla que nos presentan!

    Gracias por tu sinceridad y sacarte las caretas (las que todos llevamos dentro). Robert.

    PD: si queres podes visitar nuestro Blog que trata sobre los Niños Indigo: http://concienciacion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Joanne, me gusta mucho ese poema. Qué bonito recordarlo.

    Me gusta cuando dice que la vida nada le debe. Así me gustaría morir. Sin cuentas pendientes.

    Cariños,

    Ro

    ResponderEliminar
  4. Tipo Corriente:

    Qué paradoja que quien escribió esas líneas se haya suicidado.

    Sinceramente adoro la letra, pero la música me parece espantosa, sosa y aburrida.

    Tengo un CD de Mercedes Sosa (quien me encanta) y siempre me salto esa canción y su desafortunada versión de Unicornio Azul.

    Pero de todos modos, qué linda letra.

    Besitos cariñosos para ti,

    Ro

    ResponderEliminar
  5. Ro, acabas de destruir mi fuerza vital! Cuando escuche esa canción ya no celebraré la alegría de vivir. No sabía que la cantante tuviera tan trágico final. Creo que voy a hundirme en algun rincón de mi habitación... :(

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaj
    Bueno, Mercedes Sosa todavía está viva.

    La que se suicidó fue Violeta Parra, la verdadera autora de la canción.

    Siento mucho haberte devuelto al mundo real. Pero no te me deprimas, ehhhhhh.

    Cariñitos,

    Ro

    ResponderEliminar
  7. No sé que es peor: que se suicide la intérprete o la autora... Da lo mismo, no pienso salir de este rincón oscuros y con telarañas :(

    ResponderEliminar
  8. Bueno Rosa,

    Lamentablemente ahi no estamos de acuerdo. A mi me encanta la versión de Mercedes Sosa. Ahora, su versión de Unicornio si que no me gusta; esa hay que dejarsela a Silvio y Sonia Silvestre.

    No sabia que Violeta Parra se habia suicidado, que ironia.

    De todos modos la canción no deja de ser preciosa. Olvidemos lo sucedido a Parra y disfrutemosla, sea quien sea que la cante.

    ====================

    Tipo Corriente,

    Gracias por visitarme. Es un placer encontrarte de vez en cuando por aqui. Me alegra que te hayan gustado esos versos.

    Olvida quien canta o interpreta la canción, vive la canción como si fuese para ti que habian escrito.

    Besos a ambos!

    Joanne

    ResponderEliminar