martes, 16 de mayo de 2006

Anhelo

Reviso mis correos, mi teléfono. Nada. Ni siquiera sé qué busco. Un mensaje, una voz diciéndome... qué? No lo sé. No sé que espero ni de quien espero. Me hace falta despertar en las mañanas y saber que alguien ha pensado en mi; escuchar la misma voz al otro lado del teléfono en las noches; hacer planes para los fines de semana, el futuro. Hay días en que no pienso en ello; hay otros, como hoy, en que me hace falta un abrazo, una caricia, un te quiero.

Aqui un poema de Alfonsina Storni que me gusta mucho:

La caricia perdida

Se me va de los dedos la caricia sin causa,
se me va de los dedos... En el viento, al pasar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,
la caricia perdida ¿quién la recogerá?

Pude amar esta noche con piedad infinita,
pude amar al primero que acertara a llegar.
Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
La caricia perdida, rodará... rodará...

Si en los ojos te besan esta noche, viajero,
si estremece las ramas un dulce suspirar,
si te oprime los dedos una mano pequeña
que te toma y te deja, que te logra y se va.

Si no ves esa mano, ni esa boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de besar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me reconocerás?

12 comentarios:

  1. Hola Vitico,

    Qué gusto encontrarte por aqui. Me encanta las primeras tres líneas:
    "cuantas historias perdidas encontraras
    si decides recorrer
    los viejos surcos que poblan mis manos".

    Precioso. Creo que todos llevamos cientos de historias en nuestras manos; en la mayoría de ellss tienden a coincidir las mismas personas.

    Saludos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  2. Buscas sin encontrar...encuentras sin buscar...
    Las voces están ahí en los silencios...
    Siempre pienso en ti...en noches como estas...
    No me ves...porque tu Corazón no quiere...
    Mi voz te arrulla...como la brisa que entra en tu ventana...
    Y mis ojos te contemplan con ternura...
    Quite a la Luna...pues se robaba los besos que te enviaba...
    Te abrazo...un beso en tu mejilla siempre dejo...

    *He vuelto...lindas tus palabras...

    ResponderEliminar
  3. Hay dias como esos en los que los recuerdos no nos bastan para tapar los huecos de los que tenemos llenos el corazon, pero vale adelante ten fuerza que las respuestas llegan cuando no las esperamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. un abrazo, un beso y un cariño, de parte mia. si le sirve para algo.

    ResponderEliminar
  5. muy lindo ese sentimiento expresado... sabes Joanne a veces me hago esas interrogantes, mas cuando estoy solo en las noches largas.. Pero es parte de la vida y creo que debemos sobrevivirla :)


    Creo que no nacimos para estar solos, Alquien esta para nosotros, quizas ya nacio quizas esta a nuestro lado... solo hay que abrir el corazon para recibirlo ;)

    Dios te bendiga :)

    ResponderEliminar
  6. Joanne, un beso grandote para ti

    ResponderEliminar
  7. ¡Quién fuera tu trovador, corazón!, como dice la canción. Te advierto que en mi peregrinaje tomo o hago míos de vez en cuando algunos humores ajenos para tramar uno que otro poema...

    ResponderEliminar
  8. Hola Victor,

    Está muy lindo eso que escribiste; pero la verdad es que me tienes intrigada.

    Gracias por visitarme y por tu cariño. Espero que te encuentres bien y hayas disfrutado de esos días en que estuviste ausente.

    Saludos,
    Joanne
    ----------------------------------

    Hola Athenea,

    Gracias por tu cariño y un abrazote desde aqui. Espero que en estos días te encuentres de mejor ánimo.

    Joanne
    -----------------------------------

    Hola Dirat,

    Como que si me sirve de algo, no digas una cosa asi. Con gusto recibo tu abrazo y cariño. Me has provocado una sonrisa. Gracias.

    Saluditos,
    Joanne
    -----------------------------------

    Hola Emmanuel,

    Estoy de acuerdo en que no nacimos para estar solos; pero algunos somos mas afortunados que otros ya que logran encontrar a ese ser especial mucho antes. Pero sabes, apesar de todo he disfrutado de mi soledad; ella y yo nos llevamos bien, es solo que hay noches, noches largas, como bien dices, tú en que ella se torna insoportable.

    Pero no te preocupes, mi corazón anda con los brazos abiertos; el sabrá ser paciente.

    Gracias por tu visita y espero que tu y tu familia se encuentren bien.

    Saludos,
    Joanne
    -----------------------------------

    Hola anónimo,

    Gracias por el beso. Aunque no sé quien eres, te envío un abrazo.

    Saludos,
    Joanne
    -----------------------------------

    Hola Peregrino,

    Gracias por pasar por aqui. No te preocupes, si mi estado de ánimo te inspira algún poema, pues me alegra, al menos mi tristeza y nostalgia ha servido para algo!

    Saludos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  9. umm tu vez.. esta es una noche de esas largas.. hoy me siento triste.. solo.... y para colmo esta lloviendo mucho por aca :( Pero nada!! lindas tus expresiones Joanne y tienes toda la razon.. hay que abrir el corazon! y dejarlo abierto para el que llegue.

    ResponderEliminar
  10. Hola emmanuel,

    Aqui también está lloviendo. Pero sabes, en vez de sentirme sola, hoy la lluvia me produce alegría. A veces me gusta verla caer; entonces no me importa si estoy sola. Todo lo contrario.

    Espero que esta mañana estes de mejor ánimo.

    Joanne

    ResponderEliminar
  11. Gracias!! ummm ameneci un poco mejor.... pero como quiera la realidad trapaso mis sueños y no pude liberarme de los problemas que estoy pasando ultimante... me da una cuerda!! uno duerme a veces para olvidar las realidades, pero sucede que en tu cama encuentra que no puedes liberar lo que te rodea en el momento.!! pero nada! FE! ANIMO! y PACIENCIA :)

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo muy bien, Joanne. Ojalá que eso pase pronto y que un día te levantes y escuches una voz que te haga vibrar o leas un correo que te haga sonreír.

    ResponderEliminar