domingo, 19 de junio de 2005

Almas Gemelas



When you realize you want to spend the rest of your life with somebody, you want the rest of your life to start as soon as possible. Billy Cristal (When Harry met Sally)


Acabo de ver la pelicula "When Harry met Sally"(Cuando Harry conoció a Sally) por tercera vez (o cuarta?). Harry y Sally se conocieron doce años antes de casarse. Se conocieron, no se vieron por cinco años, se toparon en un aereopuerto, perdieron el contacto por cinco años más y al final, después de mucho hablar y compartir se enamoraron y se casaron. Estaban destinados uno al otro. Eran "soul mates" (almas gemelas). Muchas veces me he preguntado si existe un alma gemela para cada quien. Será cierto que en algán lugar del mundo se encuentra una persona que nació para mí? Hace unos años suspiraba cuando pensaba en estas cosas. Estaba segura de que el hombre de mi vida esperaba por mi en algún lugar. Estaba segura de que lo reconocería de inmediato al igual que el a mi. Hoy día me pregunto, Qué pasó? Qué pasó con los sueños inspirados en cuentos de hadas, de princesas dormidas y cenicientas? Será que he visto demasiadas películas? Tendrán razón los que dicen que sueño demasiado? No es que esté esperando un principe azul, no. Sólo cuestiono mi realidad, mi futuro, mi destino. Será cierto que la vida de cada quien ya esta escrita? Amala siempre me cuenta como, en su cultura, el futuro de cada persona puede leerse a través de los astros y de como el horóscopo casi siempre es considerado cierto. La semana pasada me contó que su abuela ya sabía con el tipo de hombre que ella se casaría (lo decía su horóscopo). Pero bueno, cada quien con sus cosas porque de igual manera, en su cultura la gente se casa con otros por azar, es decir, a veces ni siquiera conocen a su prometido/a hasta el día de la boda. Y entonces? Qué sucede con esas personas cuyas parejas son escogidas por su familia?

No sé, tal vez es que sea demasiado romántica. Eso debe ser.

Me han aconsejado crear un perfil para una de esas páginas donde puedes conocer gente a través de la red. Sin compromiso alguno te comunicas con personas por email y si te agrada, sales con ellos. Asi fue que Jackie conoció a su novio y padre del hijo que espera. Pero esa no soy yo (esa es mi excusa). Para esas cosas soy muy tradicionalista. Quizás ya conozco a mi alma gemela y no me he dado cuenta. Tal vez estoy como Sally que no quiere reconocer que Harry y ella están destinados a estar juntos. Quizas soy muy impaciente. Quizás debería darle una oportunidad al destino y esperar a que mi alma gemela se tope conmigo en el metro, en la librería, en el parque o mientras hago compras. Pero, y si eso de almas gemelas no es mas que un invento, un cuento para consolar a quienes les aterra la soledad?

En fin, en eso me he pasado estos últimos tres dias. Pensando en la existencia de mi alma gemela; en la posibilidad de tenerla cerca de mí sin saberlo; en la idea de encontrarla irrumpiendo la monotonía de mis días; en lo irónico que sería encontrarla demasiado tarde.

Suena el teléfono, debo irme. Será él?

8 comentarios:

  1. good luck find it i found mine and i lost it, baquechuta

    ResponderEliminar
  2. baquechuta,
    If only I had all the answers, if only I knew where my happiness truly lies...

    But be patient. If she was your soul mate, she'll return to you.

    Joanne

    ResponderEliminar
  3. if she still looking it means that i'm not her soulmate.............

    ResponderEliminar
  4. Joanne:

    Después de esperar príncipes azules me di cuenta de que sólo existen ranas. Pero algunas ranas son tan encantadoras que nos atrevemos a besarlas y a entregarles el alma y el corazón.

    Yo no sé si existen las almas gemelas. No creo en eso de la "media naranja" pues nunca me he considerado un ser fraccionado que anda buscando a otro ser humano para que me complete. Pienso que lo que existen son personas con las que compartimos muchas afinidades y diferencias que pueden hacer que la relación sea tan intensa y valiosa que para nosotros sea única.

    De todos modos te aconsejo que no te desencantes y que siempre abras la puerta cuando suena el timbre y siempre levanta el auricular cuando escuches el teléfono.

    Todo mi cariño para ti.

    Ro

    ResponderEliminar
  5. Rosa,

    Me gustó ese idea tuya de que,

    "No creo en eso de la "media naranja" pues nunca me he considerado un ser fraccionado que anda buscando a otro ser humano para que me complete".

    Voy a tener ese comentario muy presente a ver si dejo de soñar tanto y de necesitar de otro para ser feliz. Pero si, sin duda dejaré mis puertas abiertas.

    Gracias por estar siempre presente.

    Joanne

    ResponderEliminar
  6. El link me lo ha enviado un amigo...y mira lo que son las cosas! yo que me imaginaba que aquello del alma gemela era un cuento que nos habíamos inventado las que amamos la soledad! JAJAJAJAA
    A mi me tachan de solitaria, y lo bonito de serlo es que a estas alturas encuentras mas amigos solitarios que antes. Creo en que la vida se puede compartir con un ser que te hará eliminar los miedos (cualquiera que estos sean) cuando estás con el. Malo cuando la gente se cree que el estar con quien sea sirve lo mismo. Yo prefiero, a mis 36, tener la esperanza de que por ahi ronde mi apoyo a tener un ancla al lado solo por no andar sola.
    Lo del perfil en internet no suena loco si lo usas como experimento... no como remedio ;)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo,

    Gracias por tu mensaje. Tendré pendiente tu consejo sobre el pérfil... aunque todavía no me animo a hacerlo, no soy muy buena para esas cosas.

    Hoy día son muchas las personas que nos sentimos solas. No sé si se deberá a que todos estamos ocupados ya sea con el internet y la televisión, pero lo cierto es que es dificil conocer personas nuevas, personas con las que uno se siente cómodo y en las que se pueden confiar. Pero como tu dices, mejor estar sola que estar con la persona equivocada.

    Saludos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  8. Es buena la idea de Rosa de no necesitar de otro para estar completa, pero quizá sí necesitar el complemento del otro. Si caminamos solos por un sendero también podremos llegar a nuestro destino, pero la compañía en una caminata larga, nos hace sentir complementados con el otro.
    El complemento es lo que nos integra o completa en algún sentido distinto a la completitud que ya teníamos.
    Solos "somos" de cierta forma, pero también podemos "ser" de otra manera en compañía. Y muchas veces esa forma de ser es lo que buscamos y queremos.
    Un beso desde Buenos Aires,
    Mario

    ResponderEliminar