miércoles, 22 de junio de 2005

Vistas de la Roma Moderna - Pannini


Gallería con vistas de la Roma Moderna, 1757. Por Giovanni Paolo Pannini (1691-1765)

Este cuadro de Pannini es sin duda uno de mis preferidos. No conocía a Paninni hasta que un dia, recorriendo los pasillos del Louvre, me encontré con un un cuadro gigantezo cuyos colores y detalles me detuvieron y me hicieron suspirar. Wow! Esa fue mi expresión. La obra me encanta por sus lineas y formas verticales, horizontales, cuadradas, rectangulares y hasta ovaladas...

Dentro de cada cuadro, hay una pintura, una imagen que refleja a Roma. Los detalles de cada una hechas con la misma presición y cuidado; ninguna importa más que la otra. Cada cuadro es una obra de arte dentro de si y juntas forman la galería Romana vista por los ojos de Pannini. Cada espacio es utilizado, ningún rincón fue olvidado. Los distintos cuadros no sólo forman la obra en sí, sino que son parte de la arquitectura y, la arquitectura en si misma, es también arte: el techo, las columnas, los arcos y hasta el rojo de las cortinas. Me encanta.

1 comentario:

  1. Querida bar-Carola de Joanne...

    HE VISTO TU RESPETO POR EL MAESTRO PANINI.

    Mis datos y mi quehacer y hasta yo, estan en esta pagina de espermatozarte, asi como me firmo.

    AHI ENCONTRARAS BELLEZAS SOBRE ESTE TAL PANINI... COSAS INIMAGINABLES COMO TU BELLO BLOG, DEL CUAL COMULGO TANTO EN SU FONDO COMO EN SU FORMA... EN TODOS LOS SENTIDOS. TODAS LAS FOTOS Y REFERENCIAS QUE BIEN CITAS, ME ERIZARON DE SABER QUE ME GUSTAN TANTO COMO A TI.

    ESPERO DEJES UNA NOTA EN EL BLOG, PARA QUE HAYA UNA MEJOR INTERACCION CON ESTE PROYECTO TAN NOBLE QUE ES TU BLOG PERSONAL, EL CUAL ME HA FASCINADO, QUE DIGA, ME HA ENCANTADO, QUE DIGA, ME HA MARAVILLADO!!!

    LA DIRE DEL BLOG ES

    http://espermatozarte.wordpress.com/

    busca lo de taller en historia del arte, O BIBLIOTECA DEL CARDENAL SILVIO VALENTI...

    Te llevaras la sorpresa de tu vida.

    ResponderEliminar