sábado, 20 de agosto de 2005

Mi Gardenia

Mis 27 años estuvo lleno de flores. Bueno, para qué exagerar; digamos mas bien que recibi flores de parte de personas que quiero mucho. El miercoles, 17 de Agosto, cumpli 27. Qué horror, en tres años ya estaré.... mejor ni recordarlo. Amala me envió un ramo de rosas con unas florecitas blancas muy lindas (disculpen pero no sé mucho de jardineria). Me emocioné mucho ya que no las esperaba. Las rosas eran rojas, rosadas y anaranjadas. Al dia siguiente en la oficina me regalaron una docena de rosas rosadas. Es distinto el recibir flores en Nueva York que recibirlas en Santiago, al menos asi me parece. En Santiago las flores están pordoquier y duran mucho tiempo debido al clima. En Nueva York uno encuentra flores (qué no habrá en esta cuidad?) pero aparte de ser algo costosas, el clima no las ayuda y en dos dias suelen marchitarse.

En fin, esta mañana me despertó el timbre y al abrir la puerta me encontré al señor de UPS con un envio de una floristeria. Supuse que serian flores pero me encontré con una mata de gardenia. No supe si estar triste, feliz o sorprendida. Me sorprendi que la persona que me regaló la gardenia se acordara de cuánto me gusta. Siempre quise comprar plantas para mi apartamento pero temo no saber cuidarlas.

La sorpesa luego se convirtió en tristeza porque inmediatamente me acordé de mi abuela. Las gardenias siempre me acuerdan a mi abuela por que la única gardenia que existió en casa de mis padres fue un regalo de ella. La gardenia estuvo con nosotros muchos años y ninguna otra planta o flor nos brindó tanta alegria y asombro como esa. Una sola flor era suficiente para llenar la casa de su perfume. Senti algo de tristeza al ver mi nueva planta porque inmediatamente pensé, ¿Y cómo va sobrevivir esta planta en mi apartamento? Mi studio es demasiado pequeño y cuando no hace mucho frio por el aire acondicionado, hace demasiado calor tanto en el verano como en el invierno. Temo dejarla afuera por cualquier cosa que le pueda suceder.

Pero ahora estoy feliz con mi planta. Hasta ahora, solo era yo; ahora tengo algo que necesita me cuidado y cariño. Me pasé la mañana moviéndola de un lugar a otro, a ver donde se siente más cómoda; le heché agua; le mojé las hojas y le tomé su primera foto. Ella tiene seis botones. Supongo que en un par de dias despertaré con el olor de sus flores. Estoy emocionada.

13 comentarios:

  1. Las gardenias me fascinan, además de las margaritas y los alcatgraces. A la ciudad donde vivo le dicen justamente "la ciudad de las flores" (además de la Atenas veracruzana), así que podrás imaginarte cuantas hay. Aqui nacen flores hasta de las piedras.

    Cuida mucho tu planta, está hermosa.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Tu post me acordo una experiencia familiar muy significativa y que tiene que ver con una maceta de gardenia. (lo cual resulto en un nuevo post en mi blog).

    Suerte con la gardenia!

    ResponderEliminar
  3. No sabia que era tu cumple la semana pasada. Espero que lo hayas pasado bien. NO te preocupes por lo anios al parecer tu estas mas hermosa con el pasar de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Joanne:

    Me agrada mucho este post.

    No sé porqué siempre me acuerdo de tu fecha de cumpleaños y de la de Katie, pero por algún motivo nunca las felicito a tiempo.

    Igual me pasa con la hermana de una gran amiga. Cada vez que llega el once de marzo digo "Hoy es el cumple de Karina" y planeo llamarla pero siempre se me pasa la fecha.

    De todas maneras quiero que sepas que doy gracias a la vida por haberte conocido, eres una mujer especial, con una gran sensibilidad y una inteligencia única.

    Siempre he sentido mucha admiración hacia ti (aunque no te lo diga con frecuencia) y mucho respeto. Creo que eres una mujer valiente, con una corazón de oro y una forma de ver la vida y de sentir las cosas que me simpatizan sobremanera.

    Fue un buen regalo... la gardenia.

    Espero que la estés pasando bien. No estés triste. Recuerda que hay gente que te quiere y te aprecia en tu justa dimensión.

    No estoy cerca para regalarte flores pero espero que enviarte pronto mi nuevo poemario.

    Un abrazo grande y que cumplas muchos años en compañía de las personas que amas.

    (Espero que estés sonriendo)

    Ro

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Felicidadeeeeeeees!!! ¡¡¡27 añitos de nada!!! Queda mucho por delante, eh? :D 27 besos y 27 abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola Magda,
    Gusto en encontrarte por aqui. Estoy tratando de cuidar mi planta. Es mi primera. Ya tiene 7 flores.

    ====================

    Hola blueunicorn,
    Pasé por tu blog y leí tu historia sobre la gardenia de tu madre. Muy linda.

    Saludos.

    ===================
    Anónimo,
    Muchas gracias por las felicitaciones... y por lo de hermosa ;)

    La pasé bien el dia de mi cumpleaños, nada especial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Rosa,

    No puedo evitar el sonreírme con tu mensaje.

    A mi también me pasa igual; siempre tengo los cumpleaños pendientes pero al llegar el día, lo olvido completamente (se me olvidó llamar a Katie).

    Tus palabras me llegan al corazón. Yo también doy gracias por haberte conocido, por decidirme a ir esa tarde a PUCMM al grupo literario, aún sin nadie invitarme. No sé qué hubiese sucedido sin tu esfuerzo por mantener el grupo; por empujarnos a dar más de nosotros mismos; a ser mucho más que un grupo.

    Sé que tu cumpleaños se acerca. Este año será muy especial para ti y lamento no poder estar presente ese día para celebrar contigo tu nuevo libro. Pero bueno, lo importante es mantener la amistad firma ante la distancia.

    Nuevamente, gracias amiga.

    Besos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  8. Tipo Corriente,

    Gracias!! Si, el tiempo se va de prisa, ya son 27, uff.

    Besos y abrazos para ti ;)

    ResponderEliminar
  9. Ah, me has recordado mis tiempos en la pucmm, con Rocha, , con mi especial amigo Bruno Rosario Candelier, con APOLINAR DIAZ, ETC., eran los tiempos en los que se iniciaban la maestria de literatura y de linguistica.
    Como extrano mi pension de soltero alla frente al parque de la plaza valerio.

    ResponderEliminar
  10. blueunicorn,

    Que curioso.... asi fue supe del grupo literario del cual formaba parte, por medio de Bruno.

    ========================

    Looney!!!
    Mil gracias. Besos para ti.

    ResponderEliminar
  11. Joanne:

    Una pregunta que no sé si es prudente,pero...
    ¿Quién es blueunicorn?

    Parece que se movía en el mismo círculo que nosotras... ¿Lo conozco?

    Ro

    PD Acabo de entrar a su blog y es muyyy bueno.

    ResponderEliminar
  12. Un poco tarde pero, feliz aniversario. No te lamentes que hasta los cuarenta todo estara bien. Tengo un amigo que dice que despues de los cuarenta no se felicita sino que se da el pesame.

    Eres un encanto, los fines de semanas simpre leo tu blog y la verdad que me agrada mucho saber sobre tu sentir tan especial.

    Un beso,

    Junior Cruz

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosa,
    De acuerdo contigo respecto al blog de blueunicorn, pero en verdad no sé si lo conoces. Ya le pregunté via email si te conocia. Ya te avisaré.

    ==========================
    Junior querido!!
    Qué bueno saber de ti. Siempre pienso en llamarte al llegar el fin de semana pero como siempre, se me pasa. Gracias por tus buenos deseos. Está bueno eso de que después de los 40 se da el pésame, jaja.

    Gracias también por leer mi blog; me da mucha alegria.

    Besos y abrazos para ti.

    Joanne

    ResponderEliminar