martes, 30 de agosto de 2005

Felicidades Ro!

Quiero felicitar a mi amiga Rosa Silverio quien hoy ha puesto en circulación su segundo poemario titulado "Desnuda". Su primer poemario, "De Vuelta a Casa", fue publicado en el 2002.

Aqui, un articulo del periódico Dominicano Diario Libre anunciando el evento:

Fotografía y poemas en Santiago

Santiago. La escritora Rosa Silverio y el artista visual Fausto Ortiz unieron su creatividad en un proyecto común de poesía e imagen que será presentado al público el 30 de agosto, cuando la autora pondrá a circular su poemario "Desnuda", el cual contiene diez fotografías realizadas por Ortiz, inspiradas en textos que figuran en la edición.

El acto tendrá lugar en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, a las 7:30 de la noche, e incluirá un performance de la actriz María Ligia Grullón, así como música en vivo a cargo del cantautor Emmanuel Bretón.

Por su parte, Fausto Ortiz abrirá su exposición "Memoria al desnudo", el día 2 de septiembre a las 7:30 de la noche en la sala Yoryi Morel, del Centro de la Cultura de Santiago. La muestra individual incluye las imágenes que aparecen en el poemario, así como otras fotos fruto de las sesiones que se realizaron y que surgieron gracias al talento del artista. Durante la actividad habrá una participación especial del saxofonista Carlitos Estrada, acompañado por una bailarina del Ballet Contémpora.

Muchisimas felicidades Rosa. Cuánto me gustaria estar en mi pueblo para personalmente darte un abrazo y al mismo tiempo escuchar a Emmanuel tocar el piano. Besos a ambos.

6 comentarios:

  1. ¡Sí! ¡Felicidades Ro! ¡Que tenga buena acogida el libro! Que lástima no haber estado alli para la presentación. ¡Enhorabuena!

    ¿Y tu Joanne, para cuando tu obra en papel? ¿A qué está esperando el mundo editorial dominicano para descubrirte?

    ResponderEliminar
  2. Joanne:

    ¡Gracias por este hermoso post!


    Estoy muy emocionada.
    Gracias Tipo Corriente por tus palabras tan lindas.

    Un abrazo y espero que continúen formando parte de mi vida.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Ro

    ResponderEliminar
  3. Rosa...felicidades en tu logro. Ojala pudiesemos tener acceso a leer algunos de tus poemas, o que Joanne se ofreciera a venderlos para los que vivamos en USA.
    Exitos!.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!

    Ojala que hubieran estado ahí, era para creerlo la magia que se manifestó, Realmente, Rosa, te merecías todo eso que se dió.

    Para todos. El ambiente que se formó allí fue muy bueno, estaba todo el escenario cubierto de Rosas Rojas, con dos mesas en donde estaban Rosa, Fausto y los otros miembros de la mesa. Yo estaba con el piano, en el extremo derecho, detras de un podio de donde Grsbel hablaba, todo fue maravilloso, tanto lo que se hablo como lo que se hizo.

    Recién me enteré que salió un artículo en el periódico La Información sobre la puesta.

    Joanne, Me hubiera gustado que estuvieras aquí, estabamos Magdiel, José Gregorio, y otros del grupo. Pero un día de estos será que nos juntemos y así escuchas mis canciones y los nuevos poemas.

    E.

    ResponderEliminar
  5. Tipo Corriente:
    Aún me falta mucho para un libro... pero algún día será.

    =============================
    Rosa,
    N tienes que darme las gracias. Lo hago con muchisimo cariño y gusto.

    =============================
    Blueunicorn,
    Yo también espero algún día encontrarme con los poemas de Rosa en de venta en EU. Es tremenda escritora.

    Saludos.
    =============================

    Emmanuel,
    Gracias por la info. Cuánto me hubiera gustado estar presente :( Hace tanto que no veo a Gregorio y Magdiel. Yo también espero poder encontrarnos nuevamente. Qué tiempos aquellos!

    Abrazos a todos ;)

    ResponderEliminar
  6. Blueunicorn:

    El libro está a la venta en las principales librerías del país. Joanne está a punto de recibir su ejemplar.

    Sé que el primer poemario (De vuelta a casa) lo están vendiendo en la Librería Calíope, en New York. Este todavía no está allá, pero espero que pronto llegue a ese mercado.

    Un abrazo,

    Ro
    --------------

    Emma:

    ¡Te quiero mucho!
    -----------------

    Joanne:

    Un abrazo grandote.

    Ro

    ResponderEliminar