martes, 20 de septiembre de 2005

Aquellas canciones...

Esta noche tengo a la voz de Roberto Carlos en mente. Camino a casa, mis amigas y yo escuchábamos sus canciones y cantábamos con él. El cantar en voz alta con amigos que aprecio siempre me llena de alegria, y mas cuando se trata de las baladas de personas como José José, Roberto Carlos, José Luis Perales, Camilo Sesto, Juan Gabriel, entre otros. Llegué a casa cantando “Lady Laura”. Tenia que llamar a Luisa pero no queria hablar de problemas; prefiero seguir cantando, recordando mi niñez y adolescencia, cuando lo único que escuchaban mis padres eran baladas románticas. Quizás eso haya influenciado ese romanticismo que llevo dentro.

La primera canción de Roberto Carlos que sonó me llenó de emoción; de esa emoción que uno siente cuando, después de unos martinis, escucha una canción con la cual uno se identifica y cree haber sido escrita uno. Es aquella que dice: “porque me arrastro a tus pies / porque me doy tanto a ti...” La escuchamos dos veces mientras una luna amarilla nos seguia sobre el Rio Este.

Me encanta la simplicidad de los versos de las baladas que escuchaba mi madre. Y es que el amor debe ser asi: simple, sin complicaciones, claro, transparente. Hace mucho tiempo no escuchaba canciones de este tipo. Esta noche dormiré con ella en mis oidos, recordando a mis padres, a esos dias en que yo cantaba canciones de Juan Gabriel antes de ir a la escuela y al amor con el cual soñaba en ese entonces. Quizás no todo salió como imaginaba, talvez mañana vuelva a sentir nostalgia, pero hoy, noche de luna llena, me siento llena de esperanzas.

2 comentarios:

  1. En este link podras encontrar las letras de esa cancion que escuchabas anoche , http://robertocarlos.globo.com/cgi-bin/robertocarlos/detalhecancoes.cgi?ID=00420, es muy linda, ahi podras tambien ver todas las letras de las canciones de Roberto Carlos.

    ResponderEliminar