miércoles, 21 de septiembre de 2005

¿Yo?

Leyendo el blog de Magda me encontré con un post que llamó mi atención (titulado "Identidad"). Lo lei varias veces mientras recordaba las palabras de mi amiga Amala ayer. Me sorprende como aveces mis amigos me conocen mejor que yo misma. Ella me explicaba como por mucho tiempo yo no he sido completamente YO, es decir, he vivido tras una sombra, tratando de adaptarme a ella, cegada a toda luz. Y me pregunto, ¿Qué tanto de mi he escondido tras el miedo a experimentar, a salir de ese terreno conocido y familiar? Debo tomar su consejo. Ya es hora de arriesgarme y tomar el camino desconocido; tratar de encontrarme a mi misma, sin ataduras ni influencias ajenas. Será esto posible? Será posible encontrar el verdadero YO?

1 comentario:

  1. Joanne:

    Claro que es posible encontrar el verdadero yo, pero ten presente que el ser humano no es una entidad estática, sino que estamos en constante crecimiento, como una espiral, por lo que algunas cosillas pueden cambiar, pero eso tampoco quiere decir que en nosotros, en nuestro interior, sea todo tan relativo como las aguas de Heráclito.

    Yo creo que sí podemos conocernos, llegar a aprehender nuestra identidad, saber lo que nos gusta y lo que no, cuáles principios estamos dispuestos a enarbolar y cuáles banderas quemaremos.

    ResponderEliminar