jueves, 3 de agosto de 2006

Baile y patines en Central Park

Hacía calor pero aún asi no quería permanecer en casa. Tenía deseos de sentarme en un banco y observar a la gente, escapar del aire acondicionado y respirar aire fresco. No me agradaba la idea de caminar al tren en pleno sol a las tres de la tarde para luego sentirme morir dentro del subterráneo axficiante pero eso me pasa por mudarme tan lejos. Central Park estaba hermoso, como siempre. Le tomé fotos a unas flores amarillas que estaban en los alrededores del gran estanque en la entrada en la 59, de dos tortugas que nunca había visto en el parque, de los juegos que cubren lo que en invierno es una pista de hielo y caminé; caminé buscando descubrir algún nuevo rincón de la parte sur del parque. Recordé las gondolas y fui por ellas. En el camino escuché musica y enseguida supuse que seríán los bailadores en patines que un domingo de abril encontré en otra de mis caminatas. Ciertamente, eran ellos. Adelanté el paso para llegar más rápido hacia ellos y sonreir con sus movimientos, por la vestimenta extraña de algunos y para disfrutar de la alegría en sus rostros y sentir a Nueva York; y es que ahi, en ese grupo de personas en el centro del parque es cuando siento más a la cuidad; cosas asi son las que para mí definen lo que llaman La Gran Manzana. Me detuve por largo tiempo a observarlos y escuchar la música con gran deseo de bailar pero lamentablemente el baile es sólo para aquellos con ruedas. Lo hermoso de esto es ver a tanta gente diferente (diferente en todos lo sentidos) bailar la misma música con la misma alegría e intercambiar parejas, reirse uno del otro, tomarse de la mano y saltar al ritmo de hip-hop, house, pop y soul (entre otras) sin importarles nada salvo la música.

Para más información sobre esta asociación pueden visitar su página oficial (www.cpdsa.org) o visitar el blog de Marius (cpdsa.blogspot.com) donde encontrarán fotos y videos del evento. Claro, nada mejor que ir personalmente al parque y disfrutar de un domingo con ellos. Simplemente sigan la música...






Más de mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/barcarola/; y otras fotos del Central Park Dance Skaters Association en http://www.flickr.com/groups/cpdsa/.

3 comentarios:

  1. Wow se ve que debe ser una experiencia genial!.

    ResponderEliminar
  2. Aqui deberiamos ser así, disfrutar del aire libre, la naturaleza,compartir un poco de lo nuestro con lo demas.... Lamentablemente nuestra sociedad y más de nuestro país se cierra una y otra vez. Esperamos que todo sea espontaneo y de buena fe.

    ResponderEliminar
  3. * Sin hacer ruido, mientras bailan

    ResponderEliminar