Me gustaría compartir con ustedes, en especial los que son o pretenden ser columnistas algún día, un texto del cientista político Patricio Navia titulado "El oficio de columnista".
"Porque nadie estudia para ser columnista, el oficio de comunicar ideas y mensajes en artículos cortos (nunca más de 600 palabras) se aprende fundamentalmente con práctica. Pero si las columnas no provocan reflexión en los lectores (aun si es para buscar argumentos que rebatan lo que allí se plantea), los columnistas no están haciendo bien su trabajo. Además, si bien cualquier provocador puede llamar temporalmente la atención, la profesión de columnista requiere una constancia y una disciplina que hace que los únicos capaces de influir en este oficio sean los más pacientes y los más perseverantes. A diferencia de los artistas –por cierto que la mayoría de los géneros literarios son arte– los columnistas se miden mucho más por el promedio de calidad de su producción que por celebrados aciertos ocasionales. Aunque algunas sean mejores que otras, ninguna columna es responsable de que un columnista deje huella. Así como ocurre con los actores de teatro, a los columnistas se les mide por su carrera más que por una actuación brillante."
Para leer el texto completo ir a: http://www.referente.cl/roller/page/patonavia?entry=referente_el_oficio_de_columnista1
te distraes siendo etérea, inteligente y hermosa?
ResponderEliminarAy gracias Gonzalo...
ResponderEliminarSaludos,
Joanne