lunes, 28 de agosto de 2006

Lunes de lluvia

Llueve, pero no es de esas lluvias que contemplas a través de una ventana con una sonrisa y recuerdos de una vida más simple e ingenua. Esta lluvia es de lunes, de esas que presagian la monotonía y frustraciones de los días a seguir. Lunes de lluvia en que te pesa el cabello y tus ojos anhelan refugiarse en la oscuridad; lunes de paraguas y jeans mojados; de silencio en los parques y en las calles; de pereza y cansancio; de retrasos y horas de espera; de sopor y cafeína... una tarde que tarda en fenecer.

Es lunes de abril en pleno agosto, frío y absurdo, de esos que no dejan huellas en el calendario.

6 comentarios:

  1. Lunes en los que quieres escapar, y quedarte nadando en sabadas blancas.


    Muy hermoso Joanne

    ResponderEliminar
  2. Gracias Karen!

    A ver si este Martes sale mejor, aunque con tanta lluvia como que lo dudo.

    Abrazos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  3. ... es lunes inicio de semana en temporada de lluvias, tan unico como cada respiracion que hacemos, no hay que compararle

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

    ResponderEliminar
  4. Los lunes son un asco si descansaste el fin de semana, pero si eres médico, por ejemplo, y los domingos debiste cumplir una guardia de 24 horas, los lunes son un día cualquiera. Todo es relativo, ya sabes.

    Los días de lluvia, sin embargo, se parecen cualquiera sea el día de la semana. En lo personal, si no hace frío, me preocupo poco de mojarme, un paraguas y una parca liviana y ya. En el bolso, zapatos para cambiarme cuando llegue a mi trabajo. Si hace frío me abrigo bien y punto.

    No me deprimen los días de lluvia. No permito que eso suceda.

    A la suerte, chica, hay que buscarla. Jamás te quedes esperándola.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Será que entre la lluvia la vida se hace más lenta. El tiempo es otro tiempo, se dilata.
    Tengo ahora una taza de café entre mis manos avanzando hacia mí, antes del olor está el humo, es perfectamente visible.

    ResponderEliminar
  6. Esa lluvia no me impidio conocer parajes que no conocia de Central Park. Todo se veia tan diferente.

    Algo mas sobre la suerte: una vez me dijeron que no existe, que la suerte es saber aprovechar las oportunidades.

    Hay que aprender a encontrar la belleza de las cosas aun en los dias humedos; al fin y al cabo somos 80% agua.

    Me gusta todo lo que he estado leyendo de ti Joanne.

    Ichi

    ResponderEliminar