martes, 20 de diciembre de 2005

El transporte de NY paralizado

Hoy estoy en casa. Los empleados del MTA (el sistema de transporte de NY) están de huelga y los autobuses y trenes no están en servicio hoy. No se sabe hasta cuando durará esta situación. Como vivo lejos de Manhattan no pude ir a trabajar. Miles (talvez millones) de personas tuvieron que caminar a su trabajo, cruzar los puentes (incluyendo el alcalde de la cuidad) y compartir los autos. Lo terrible es que hace mucho frío y aquellas personas que salieron a caminar (talvez por horas) habrán pasado una mañana muy desagradable. La verdad es que los neuyorkinos son gente fuerte. No es la primera vez que tienen que resolver al encontrarse sin transporte; sucedió el día de la caída de las torres gemelas y luego en el apagón del 2003. En ese apagón tuve que caminar por tres horas para llegar a casa... nada fácil.

Nueva York es una cuidad que depende de su sistema de trenes. Sin él, es como si le faltara un pulmón; simplemente no funciona igual y esto a la vez paraliza a su gente.


En la foto, neuyorkinos cruzando el puente Brooklyn esta mañana para entrar a Manhattan. (Foto tomada de Yahoo! news).

4 comentarios:

  1. Que pena Joanne...lei la noticias y me supuse que asi seria y que confrontarias dificultades.
    Para que te sientas mejor ahi te dedico unos humildes versos en mi blog.
    Con afecto te saluda,
    Joel.

    ResponderEliminar
  2. El MTA debería hacer una huelga de estas, almenos, una vez al mes. Así la gente saldría a la calle a pasear, podrían ver el cielo, entablar conversación con el caminante de al lado, antes de empotrar sus culos en las sillas de las oficinas. ^^

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas para ti y un 2006 espléndido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar