domingo, 18 de diciembre de 2005

Leyenda de los dos amantes

He aqui las letras de una hermosa canción de Silvio que me deja suspirando cada vez que la escucho. Cómo me encanta una historia de amor...

Como tiernas babosas de la campiña
ella y él se enroscaron húmedamente
y el dejó de ser hombre, como ella niña,
para ser uno sólo completamente.

Desde todos los puntos que los juntaban
se saborearon tanto y con tal delicia,
que las horas de vida que les quedaban
decidieron pasarlas en la caricia.

A menos de un suspiro del tibio abrazo
el resto de la historia se debatía
en átomos, galaxias y otros acasos
que encontraron certeza justo aquel día.

Y se hicieron leyenda los dos amantes
enroscados eterna y húmedamente.
Nada pudo tocarlos detrás de guantes.

Sólo pueden saberlo los igualmente.

Silvio Rodriguez (De "Cita con Ángeles").

2 comentarios:

  1. Joanne, esa canción es preciosa. Cita con ángeles no es el disco de Silvio que más me gusta pero tiene canciones muy bonitas.

    A mí también me fascinan las canciones de amor, me encantan y puedo pasarme horas escuchándolas.

    El otro día iba en el carro y sonaba la canción "Qué será de ti" en la voz de Sonia Silvestre. La mejor versión (para mí), incluso sobre la de su verdadero intérprete (Roberto Carlos). Sonia le da una fuerza, una añoranza y una ternura que no tiene madre, es casi para cortarse las venas....

    Un abrazo,

    Ro

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro,

    Si, de acuerdo contigo, no es su mejor disco pero esa cancion es linda.

    Esa canción de Sonia es PRECIOSA! A mi me encanta. La canción me gusta tanto en voz de ella como de Roberto Carlos, pero es cierto lo que dices, Sonia le da mucho mas fuerza y sentimiento. Me dio ganas de escucharla...

    Besos,
    Joanne

    ResponderEliminar