domingo, 18 de diciembre de 2005

En búsqueda de un árbol de navidad

Al fin tengo un arbolito de navidad. Después de darle muchas vueltas al asunto ya tengo un precioso árbol en casa; y todo gracias a un amigo. Él, fanático de navidad como ninguno, me animó a comprarlo apesar de que no recibo muchas visitas ni tendré muchas regalos para ponerle debajo; terminó convenciéndome de que todo esto no importa, lo importante era que yo lo disfrutara ya que el arbolito debía ser para mi y nadie más. Y así, fuimos a comprar todo lo necesario; pero claro, no sin antes pasar toda una odisea en una cuidad que se enloquece durante las festividades y hace más dificil el decidirse entre tantas cosas, andar en medio de su multitud (en especial los turistas) y caminar con el frío que quema y casi te paraliza.

Afortunadamente la temperatura había subido treinta grados desde el día anterior (estaba a 13 grados y los vientos se sentían a menos de cero). Tienda tras tienda en busca de lucesitas blancas. Como siempre, tiendo a dejar todo para última hora y por lo tanto quedaban pocos adornos. De no ser por el optimismo de mi acompañante me hubiese rendido en ese momento y decidido a olvidar el asunto. Antes de seguir con nuestra búsqueda, decidimos visitar el gran árbol en Rockefeller Center. Nada mejor que pasar por la quinta avenida para llenarse del espiritu navideño. ¿Cómo es posible que en años anteriores no había visitado el árbol de Rockefeller o caminado por la quinta en pleno diciembre? Allí me encontré con el gigantezco copo de nieve (no estoy segura si se llama así en español) que, suspendido de cuatro edificios, cae sobre la avenida. ¡Qué belleza! Lamentablemente mi cámara estaba baja en batería y no pude tomar cuantas fotos quize; pero ya volveré para ello. Estaba asombrada con las vitrinas de... no recuerdo el nombre del edificio. Seguimos caminando y nos encontramos con otro edificio envuelto en un gran lazo rojo, otro con copos de nieve iluminados por una luz, otros con lucesitas blancas pordoquier. La verdad que las calles de Nueva York son un espectáculo en esta época.

Al llegar a Rockefeller no pude contenerme; daba brincos como una niña de cuatro años. Estaba deslumbrada por las luces, los gigantes ángeles con sus trompetas, las banderas rojas, verdes y doradas; y al final el gran árbol con sus luces de colores y estrella blanca sobre él. Debajo del árbol, la estatua de Prometeo con su fuente de color azul y frente a él, los patinadores sobre hielo. Hace mucho que no me sentía tan feliz como me sentí en ese momento frente al árbol. Es un momento que recordaré por mucho tiempo. Ahora que lo recuerdo no puedo evitar el sonreír.

Entre varios Santa Claus', músicos tocando canciones navideñas, gente tomando fotos, niños sonriendo, árboles envueltos en luces y grandes lazos rojos, llegamos a la estación de tren para al fin poder comprar el arbolito y los adornos. Horas después, terminamos de decorar el árbol (lo decoramos de morado y plateado). Estoy satisfecha de como quedó. Es mi primer árbol en los cuatro años que tengo viviendo en NY y es una de las primeras diferencias entre esta navidad y las anteriores. Apesar de que en esta navidad muchas cosas y personas estarán ausentes, al menos tengo un árbol, la compañía de nuevos amigos y la bella cuidad de Nueva York.

5 comentarios:

  1. Joanne, ¡cuánto me gustó este post! No te lo puedes imaginar.

    Me has contagiado con el espíritu navideño.

    Yo nunca he tenido un árbol navideño y este año tampoco lo tendré, pero estoy entretenida planeando una gran cena el 24 de diciembre. Tendré 15 invitados y estoy emocionada porque viene la familia, mi bella sobrina y yo misma haré las servilletas de tela. Tenemos un angelito (intercambio de regalos) y eso me hace mucha ilusión.

    El año pasado la pasé en España y aunque fue bonita hubo mucha nostalgia y muchos ratos tristes.

    Te deseo una feliz navidad, querida amiga, y espero que disfrutes tu árbol y que compartas más fotos con nosotros.

    No pierdas a esa niña de cuatro años que hay en ti.

    Ro

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro,

    Yo no estaba en ánimo festivo hasta que conoci un amigo que me ha contagiado de su espriritu navideño. Por él me decidi a comprar un árbol y estoy enamorada de mi arbolito. No me habia dado cuenta de lo hermoso que es la navidad en Nueva York ya que para esta época viajaba a Santiago o me la pasaba en otro lugar. Ahora estoy emocionadisima con pasarme la navidad aqui aunque no voy a negar que serán algo tristes porque aparte de no estar con mi familia, tampoco la pasaré con mis amigos más cercanos. Será una navidad algo extraña.

    Que bueno que tendrás una cena en tu casa. Y vas a cocinar???

    Cuánto extrañó los angelitos! Aqui alguna gente lo hace pero no es tan común ni tan divertido como allá.

    Disfruta de la Noche Buena junto a tu familia. Muchisimas felicidades en esta navidad y que Santa Claus te deje muchas cosas buenas..

    Besos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  3. Por aqui en California la navidad se ve y se siente desde noviembre...los frentes de las casas compiten entre si a ver cual se ve mejor adornada y alumbrada.
    Pese a todo noto que aqui la navidad es muy comercializada, la gente abarrota los malls, y se piensa en regalos. No hay ese espiritu de alegria familiar y deseo por unificar...
    Las de new york me parecian mejores y mas cercanas a las de Dominicana,por supuesto los dominicanos alli somos respetable minoria, por aca se pueden contar con los dedos.
    Ojala la pases bien Joanne y que al pie del arbol que has erigido en celebracion a este buen tiempo, tus mejores sueños tomen vuelo real y seas dichosa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Joel,

    Aqui la gente también se vuelve loca con la compradera de regalos y visitas al mall pero al mismo tiempo mucha gente piensa en la cena de navidad y en visitar a la familia. Los dominicanos celebran igual como si estuvieran en Dominicana, no falta la cena de noche buena la reuniones familiares.

    Tienes familia allá en California?

    Gracias por tus buenos deseos. Que la vida te los multiplique y que este año que se aproxima sea de muchas alegrias y éxitos para ti.

    Abrazos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  5. Querida Joanne,

    ¿Cocinar para 15 personas? ¡Ni loca! Cuando los comensales pasan de tres todo guiso me sale malo. Aprendí a cocinar el año pasado, pues nunca en mi vida lo había hecho, ni siquiera freír un huevo, pero ahora "me defiendo" y me lo encuentro muy divertido porque siempre estoy inventando. Todo en la vida para mí tiene que ser creativo, jejeje.

    Haré un par de platos y el resto se los he asignado a mi madre, mi hermana, y mis dos tías que también vendrán.

    Te deseo una feliz navidad y te envío muchos abrazos.

    ---------

    Joel, espero que estés bien y te deseo una feliz navidad.

    Ro

    ResponderEliminar