miércoles, 4 de enero de 2006

Al morir el año...

Ha termindado el año y con el muere una parte de mi. Sé que no olvidaré las heridas; éstas, aun sanas y cerradas, dejaron huellas en mi piel y corazón. Suelo llorar con la partida de cada año, lamentar las cosas que no hice, las metas que no alcanzé o el tiempo desaprovechado. Sin embargo, este año le doy la bienvenida al 2006 con una sensación de alivio y alegría. Hace mucho tiempo que no vivía un año de tantas tristezas y decepciones como el que acaba de partir. Fueron pocos los momentos de alegría en comparación con las noches de insomnio en que sólo lograba ahogar mi tristeza en llanto. Mas, todo fue necesario. Todo fue necesario para que hoy pueda seguir mi camino sin ataduras, sin las dudas que alteraban mis nervios y robaban mi paz. Este año es una nueva oportunidad, una puerta que se abre, un camino libre de las piedras que ayer lo obstaculizaban. Habrán nuevos retos, nuevos problemas y sinsabores pero toda experiencia será distinta a las de ayer. Ya no quiero ni puedo cargar las rocas de mi pasado; no puedo llevar conmigo las espinas; debo limpiar mi jardín, sembrar nuevas flores, abonar la tierra y darle de beber agua fresca. Es un nuevo año y con él quiero cosechar nuevas alegrías, moldearlo a mi manera a fin de que al momento de partir, pueda mirar hacia atrás, sonreír y hablar de mariposas.

4 comentarios:

  1. Querida Joanne, no te preocupes por lo que no hiciste durante el 2005 ni por tener algunas cosas inciertas en tu vida. Confío en que todo tomará el rumbo adecuado y todo lo oscuro se volverá luminoso. También confío en que este año será de muchos logros pero también de mucha alegría.

    Haz como dice la canción: "Ya lo pasado pasado, no me interesa". Ahora enfócate en tu presente y disfrútalo. Tienes todo para ser feliz. Eres una mujer hermosísima, inteligente, sensible, con alma de artista, con intereses especiales y con una libertad que no puede ser contenida por nadie.

    A veces tenemos que vivir ciertas experiencias amargas para aprender de ellas.

    Muchos abrazos,

    Ro

    ResponderEliminar
  2. No esta mal pasar balance a lo vivido. Con ese balance hay que aventurarse a nuevos aires, nuevas motivaciones y buscar un nuevo amanecer y un mejor rumbo a todos nuestros mas acariaciados sueños.

    Si pudieramos, Joanne, te hariamos feliz en un abrir y cerrar de ojos, porque te lo mereces.

    Feliz año, querida amiga.
    Joel

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ro por tu apoyo y por siempre animarme a seguir adelante, a querer ser mejor.

    Claro que he aprendido de mis experiencias y sin duda me servirán en las decisiones o caminos que tome en el futuro. Ojalá sea como dices y el 2006 sea un año de muchos logros. Pondré de mi parte para que asi sea.

    Joanne

    ResponderEliminar
  4. Joel,
    No sé si me lo merezco pero agradezco de corazón tus palabras. Imaginate si tuviéramso una varita mágica para hacer realidad nuestros suenos. Qué hermoso seria, no? Pero, que sucederia entonces con la tristeza? Ella es necesaria para vivir.

    Mejor será hacer lo que podamos o esté a nuestro alcance para poblar nuestros caminos de buenos frutos y alegrias.

    Feliz año a ti también. Que cada dia estés mas cerca de tus sueños.

    Joanne

    ResponderEliminar