domingo, 29 de enero de 2006

Incomprensible

Soy una persona sumamente complicada. Muchas personas me dicen que soy muy tranquila y transparente pero pocos se imaginan los maremotos y tormentas que se llevan a cabo dentro mi.

Sucede que este fin de semana estoy enfadada conmigo misma, molesta por mi incapacidad de ser firme al tomar decisiones, por no saber lo que quiero, por no apreciar las cosas buenas que la vida aveces me pone en el camino. Aveces uno tiene la felicidad en frente y es incapaz de verla por no ser exactamente lo que uno esperaba. No sé si acabo de despedir lo que pudo haber sido mi felicidad y eso me mortifica. Lo hize porque era lo correcto y porque temo herir a quien no se lo merece. Claro, muchas veces hiero a alguien sin querer o sin darme cuenta (soy muy torpe) pero intencionalmente soy incapaz de hacerlo. Asi como no me gusta que jueguen con mi corazón, yo tampoco puedo hacerlo con el ajeno. No podía tomar lo que yo era incapaz de dar. ¿Será que tengo el corazón blindado? ¿Será que soy masoquista y sólo amo aquello que me hiere? ¿Será que disfruto tanto mi soledad que sólo en ella me siento completa, conforme? ¿Como explicar el no querer lo que yo tantas veces decía estar buscando? Estoy confundida, dolida y triste. Lo lamentable de todo esto es que esta vez no puedo culpar a nadie, no puedo quejarme porque yo misma provoqué esta situación, yo misma cerré las puertas a aquello que sabía provocarme una sonrisa, a aquello que me devolvió la confianza en el mundo y me confirmó que en él aún existe nobleza, humildad y gente de gran corazón.

Hay una canción hermosa de Tracy Chapman con la que me identifico mucho y cada vez que la escucho no puedo evitar el sentir algo de tristeza (si, otra vez con mi tristeza...). La estoy escuchando ahora, una tras otra vez.

At this point in my life

At this point in my life
I’ve done so many things wrong I don’t know if I can do right
If you put your trust in me I hope I won’t let you down
If you give me a chance I’ll try
You see it’s been a hard road the road I’m traveling on
And if I take your hand I might lead you down the path to ruin
I’ve had a hard life I’m just saying it so you’ll understand
That right now, right now, I’m doing the best I can

At this point in my life
At this point in my life
Although I’ve mostly walked in the shadows
I’m still searching for the light
Won’t you put your faith in me
We both know that’s what matters
If you give me a chance I’ll try
You see I’ve been climbing stairs but mostly stumbling down
I’ve been reaching high always losing ground
You see I’ve been reaching high but always losing ground
You see I’ve conquered hills but I still have mountains to climb
And right now right now I’m doing the best I can
At this point in my life

Before we take a step
Before we walk down that path
Before I make any promises
Before you have regrets
Before we talk commitment
Let me tell you of my past
All I’ve seen and all I’ve done
The things I’d like to forget

At this point in my life
At this point in my life
I’d like to live as if only love mattered
As if redemption was in sight
As if the search to live honestly
Is all that anyone needs
No matter if you find it

You see when I’ve touched the sky
The earth’s gravity has pulled me down
But now I’ve reconciled that in this world
Birds and angels get the wings to fly
If you can believe in this heart of mine
If you can give it a try
Then I’ll reach inside and find and give you
All the sweetness that I have
At this point in my life
At this point in my life

4 comentarios:

  1. Leyendo este post, pensé que estaba hojeando mi diario... verás, me alegro, de verdad, encontrar en el mundo otra persona tan complicada como yo, que cree que no puede mantener una decisión si está envuelta en un plano emocional muy fuerte... cuando encuentres la solución, envíame un correo para poder avanzar...

    ResponderEliminar
  2. Hola Kandy,

    Creo que todos los seres humanos tenemos algún grado de complejidad; algunos lo aceptan, lo reconocen, otros ni cuenta se dan. No sé si algún dia tendré la solución, no sé si algún dia sea libre de mi cabecita loca e indecisa. Es algo que deseo de corazón. Pero sabes, aveces hay que retroceder, hechar un paso hacia atrás y analizar la situación desde lejos, dejando a un lado las ataduras y emociones, ser un poqo más racional. Aveces las cosas toman su propio curso o desde la distancia uno logra ver con mas claridad.

    Pero bueno, no me hagas mucho caso. Para estas cosas no soy buena consejera... ya ves las situaciones en que termino.

    De todos modos gracias por visitarme. Me alegra mucho poder ofrecerte un poquito de alegria o consuelo.

    Joanne

    ResponderEliminar
  3. Querida Joanne:

    Me ha encantado este post. Pude sentirte vivamente y entenderte.

    Hay una frase muy reveladora en el texto: "Muchas personas me dicen que soy muy tranquila y transparente pero pocos se imaginan los maremotos y tormentas que se llevan a cabo dentro mí".

    Te lo creo. Totalmente. Incluso, aunque lo negaras, yo lo supondría pues esas tormentas son las que muchas veces se asoman en tu pupilas y reflejas cuando miras, en algunas de tus fotos.

    En apariencia eres un ser humano tranquilo y podría decirse que equilibrado, pero yo siempre he visto en ti una sucesión de olas que chocan contra las piedras y que en ocasiones, se deslizan con suavidad sobre la arena.

    Tu interior es muy rico, Joanne, así que puedes sentirte orgullosa de él. Quizás lo encuentres complicado, pero eso a lo que tú llamas complicación es lo que te hace interesante y única. Tus dudas se deben -quizás- a que no eres conformista y a que eres muy introspectiva.

    Y sobre la persona a la que has "despedido", creo que actuaste de manera correcta, aunque sientes algo de duda. Te aseguro que tu corazón no está blindado y que si esa persona hubiera sido la indicada lo habrías sentido hasta en los huesos y habrías tenido el deseo de secuestrarlo. Pero de haberte sumergido en una relación, sólo para llenar tus vacíos y carencias, lo más probable es que habrías sufrido mucho porque al final descubrirías que sigues igual de vacía y sola.

    Tu decisión no sólo fue correcta sino que también fue valiente, honesta y admirable. No tienes que conformarte sólo con aquello que te haga reír y sea capaz de curarte el alma, aunque esos sean buenos indicios.

    Tampoco creo que seas masoquista ni que disfrutes con lo que te hiere. Lo que pasa es que los caminos del amor a veces son confusos y enredados y no siempre damos con las personas indicadas, o no siempre es el momento propicio para el amor.

    Sin embargo, yo estoy segura de que llegará el momento en donde conocerás a alguien que te hará reír, te curará el alma y al mismo tiempo te enamorará el corazón. Pero, por supuesto, tienes que estar dispuesta a correr el riesgo y a saltar cuando te llegue la hora.

    Espero que esta tristeza y enfado momentáneo ceda pronto y que esa persona entiende que has hecho lo mejor, y que a pesar del rechazo pueden sostener una relación en otro plano.

    Recibe un fuerte abrazo,

    Ro

    ResponderEliminar
  4. hemm me podias dar la tradución de este tema de tracy chapman realmente la necesito...gracias

    ResponderEliminar